Draco  Rosa lanza su proyecto Monte Sanado

Draco Rosa lanza su proyecto Monte Sanado

person access_timeOct 17, 2018 show_chart1117 Vistas chatComentarios

El cantautor Draco Rosa se prepara y afina todos los detalles para el lanzamiento de su primer disco Monte Sanado, después de presentar cáncer por más de siete años.

Rosa afirma que trabajar en este proyecto lo ha ayudado a sanarse. Y es que el cantautor pasó por un proceso delicado de salud, donde le diagnosticaron cáncer años anteriores.

En este sentido, Rosa reitera “yo vine aquí para sanarme” y con sus 49 años de edad sigue trabajando en este proyecto musical que se dará a conocer el próximo 26 de Octubre. 

En este sentido, Rosa cambia su propuesta musical con la disquera Sony Music, ya que argumenta que los medicamentos que le recetaron por su cuadro de salud, le dieron “vitalidad de juventud” y decidió convertir su nuevo disco en Rock and roll.

“Hubiera sido criminal el no hacerlo” expresó el artista en su estudio de grabación acompañado de pinturas religiosas y crucifijos, donde señaló que existen muchos proyectos guardados en latas de películas y discos en pastas.

El nuevo disco de Rosa tiene temas sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, refiriéndose a la cercanía de esta última debido a su enfermedad. 

Es entonces cuando en Abril de 2011 el artista boricua, da conocer que presenta  un tumor cerca del hígado, por lo que se vio obligado a realizarse un tratamiento especializado en una clínica de Texas en Estados Unidos, para atacar de raíz su terrible enfermedad.

Sin embargo, un año después el artista se presentó un poco más delgado y con el corte rapado, junto con dos grandes amigos, Juan Luis Guerra y Rubén Blades, con quienes realizó un espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico. 

Posterior a esto, lanzó  un proyecto llamado “Vida” donde recopilada sus grandes éxitos interpretados por sus grandes amigos: a Juan luis Guerra, Rubén Blades, Marc Anthony, Alejandro Sanz, El Residente, Shakira, José  Feliciano, entre muchos otros. 

Finalmente y después de siete años, Rosa expresa con felicidad y agradecimiento que el cáncer ha desaparecido,  por lo que señala que el hecho de estar vivo es un milagro.



Quantcast