Cantantes que saltaron a la pantalla grande

Cantantes que saltaron a la pantalla grande

person access_timeOct 1, 2018 show_chart851 Vistas chatComentarios

Sin duda hay una larga lista de aquellos cantantes de han saltado de los escenarios a los cines. El más  reciente fue de  Lady Gaga quien acaba de realizar como protagonista de la enésima recreación de "A Star Is Born" es el último de una larga lista de flirteos del cine con las grandes divas de la canción con desiguales resultados, tanto para la vista como para el oído.

Con una sólida carrera tanto en los escenarios como en los platós, la neoyorquina es de las que más se ha prodigado en ambos mundos, con aciertos como "Yentl" (1983), que dirigió, protagonizó y cantó, obteniendo de rondón un Oscar de la Academia de Hollywood por su banda sonora merced a "Papa Can You Hear Me?" o "No Matter What Happens".

Por su parte, Madonna no le va a la zaga en número de incursiones desde que en 1985, un año después del torbellino del disco "Like a virgin", intentara remover además las salas de cine con su papel en "Desperately Seeking Susan", para la que cantó "Into the Groove".

Su problema es que la trascendencia musical de esas películas superó siempre con facilidad el de su faceta actoral, como cuando en 1987 regresó con "Who's That Girl?", interpretando el papel principal tanto en su metraje como en sus canciones, incluida "Who's that girl", la de "Quién es esa niña, señorita tan fina".

Entre medias, otra reina del pop probó suerte con "The Bodyguard" (1992), Whitney Houston, que experimentó un gran éxito de taquilla, rescribió con su impresionante registro vocal el "I Will Always Love You" de Dolly Parton, convirtiéndolo en la balada por antonomasia, e hizo de aquella la banda sonora original más vendida de todos los tiempos, con más hitos como "I Have nothing" o "Run to You".

Otro batacazo cinematográfico importante fue el de "Crossroads" (2002), con Britney Spears como protagonista y cantante de varios temas pop que ya estaban en su exitoso álbum "Britney" (2001).



Quantcast