Artistas y grupos que formarán parte de la Clase 2019

Artistas y grupos que formarán parte de la Clase 2019

person access_timeDec 13, 2018 show_chart869 Vistas chatComentarios

Los artistas y grupos que formarán parte de la Clase 2019, fueron anunciados por el Salón de la Fama del, Rock & Roll, este 13 de diciembre.

En ese sentido, este año participaron un total de 18 aspirantes pero el público con su voto eligió a cinco grupos británicos y solistas estadounidenses:

The Zombies: su Odessey and Oracle (1968), mezcla de sicodelia y pop, se considera uno de los más importantes de su época.

Def Leppard: con ventas por arriba de los 100 millones de álbumes a nivel mundial, Def Leppard se presentó en Panamá en abril de 1997.

Asimismo, este grupo británico, originario de Sheffield, es reconocido como uno de los principales conjuntos de Heavy Metal que lograron alcanzar el estrellato en la década de los ochenta.

Stevie Nicks: la cantautora de 70 años debutó en solitario en 1981 con el disco Bella Donna. A lo largo de esa carrera independiente, Stevie Nicks estuvo nominada a ocho premios Grammy como artista en solitario, y mantiene el récord de mayor número de nominaciones a la Mejor Vocal Rock Femenina. 

The Cure: son responsables de canciones como Why Can't I Be You, Boys Don't Cry, Pictures Of You,  Fascination Street y Friday, I'm In Love, entre muchas otras.

RadioHead: el rock alternativo y experimental de Thom Yorke (voz, guitarra, piano), Jonny Greenwood (guitarra solista, teclados, otros instrumentos), Ed O'Brien (guitarra, segunda voz), Colin Greenwood (bajo, teclados) y Phil Selway (batería, percusión) son parte de la Clase de 2019 del Salón de la Fama del Rock. 

Janet Jackson: ha recibido once American Music Awards, cinco premios Grammy, nueve MTV Video Music Awards y 11 Billboard Music Awards. Su tema más reciente es Made For Now, que grabó junto al puertorriqueño Daddy Yankee.

Cabe señalar que la ceremonia de inducción será el 29 de marzo de 2019 en el Centro Barclays en la Brooklyn, Nueva York.

 



Quantcast