Artistas buscan atención del gobierno mediante asociación, buscan jubilarse como cualquier ciudadano

Artistas buscan atención del gobierno mediante asociación, buscan jubilarse como cualquier ciudadano

person access_timeJun 10, 2020 show_chart2328 Vistas chatComentarios

La Asociación Panameña de artistas, es una nueva asociación recién creada conformada por 50 artistas fundadores entre los cuales participan: Afrodisiaco, Manuel Corredera,Manuel Arauz, Los Gaitanes, Julieta Villaminte, Herbert Ureña, Juan Carlos Adames, entre muchos más, que no solo busca reunir a artistas, sino coordinarse para conseguir mejores oportunidades y beneficios para el gremio.

“La industria ha crecido y nosotros somos parte de la economía y la cultura de nuestro país, queremos ser respetados y como gremio participar en todo tipo de festivales, ya es hora de que se tome en cuenta al artista y que el gobierno gire a mirarnos." comentó Alberto Gaitán, "Entre más artistas estén pegados tanto en Panamá y el mundo más publicidad hay del país y esta publicidad no le cuesta al gobierno, ya que viene de la mano con el éxito del artista. ¿Entonces la pregunta, Por qué no apoyar al 100% a la cultura si esta es la vía más fácil para desarrollar al turismo? Ya queremos que nos vean como en los demás países, donde eres mejor pagado y satisfactoriamente retirarte como cualquier en trabajo en el mundo” añadió Gaitán.

Es sabido que Panamá ya existen asociaciones de esta índole, pero según los mismos artistas no se han visto 100% respaldados por los mismos, dado que requieren un ente que salga en su defensa en momentos difíciles, cuando no les pagan a tiempo o en tiempos como estos de Pandemia donde la industria musical y artística depende de la reactivación de un bloque 6.



Quantcast