Esthercita Nieto

Esthercita Nieto 

13798 Vistas chat_bubble_outline Comentarios
Ver biografía de Esthercita Nieto
Nacida en Las Guabas, provincia de Los Santos, es considerada más azuerense que nada pues su amor por la patria la hace no pertenecer a un solo lugar si no ser panameña, es una de las voces más proliferas y hermosas de la tierra istmeña. Ha llevado el folclor panameños a distantes tierras de oriente, al igual que a países de norte, centro y sur América. Tiene más de 40 años de carrera artística en los que a interpretado temas de diferentes géneros pero especialmente la tamborera, cumbia y tamborito entre las que podemos destacar Romance Salinero, Cumbia Verde, El Trapichito, Malditos Celos, Inconsolable y más recientemente Abre tu puerta Paloma, junto a su hermano Ceferino Nieto y Lamentos del Mar, esta última de su propia inspiración. Su inigualable voz, la han hecho ser merecedora de reconocimientos y meritos tales como ser nombrada hija meritoria de la Ciudad de Panamá; su inigualable saloma, acompañada de falsetes, le hacen ser comparada, en su manera de cantar con la desaparecida Silvya De Grase. Ha sido de Directora de diferentes conjuntos folclóricos y de la Escuela de Bailes Folclóricos Petita Escobar.

Estuvo casada con el desaparecido Periodista y Folclorista Antonio “Toño” Díaz con quien tuvo dos hijos Diamar y Juan Antonio, junto a él compuso varios éxitos que han sido interpretadas por varios artistas y hoy día siguen siendo bailadas por los conjuntos folclóricos.

Esthercita Nieto, la Voz de La Ternuara, sigue activa en el ambiente musical. Si deseas escuchar mas de su musica, adquirirla o contrata para eventos comunicate a : [email protected]

5 canciones disponibles de Esthercita Nieto

 
Música Rufina Alfaro

4:42 min    3828 vistas

Música Que solita me has dejado

4:26 min    3594 vistas

 
Música Lamentos del mar

5:09 min    3662 vistas

Música El Trapichito

5:39 min    5233 vistas

 
Música Chupando Caramelo

3:25 min    5752 vistas

shareComparte ...

Noticias relacionadas con Esthercita Nieto ..

Quantcast