Amurabi nos cuenta que: te tengo, te olvido

person access_timeJun 18, 2012 show_chart2038 Vistas chatComentarios

El “rock” nacional, nuevamente esta surgiendo con la figura de caras nuevas, que nuevamente están tomándose la escena musical. 

Conversamos, con uno de estas “nuevas caras” Ernesto Corredoira, quién nos presentó su primer sencillo: Te tengo, te olvido"  y el porque de este peculiar nombre. 

Primero, quiero ¿qué me cuentes Carlos, porque Amurabi? Nos reveló que al principio, se manejaba otro nombre la banda, pero dijo que “nos confundían, bastante” y ¿qué nombre era, le consultamos? “Imagínate, Montana, siempre nos preguntaban donde esta Joey.., contó sonreído el guitarrista de la banda. 

Relató que “Luego de varias confusiones, pues decidimos reunirnos y hicimos una lista de varios nombres” y al final decidieron Amurabi, en alusión al famoso código de Hammurabi. “Eso sí, el nombre de nosotros es sin H” advirtió. 

Sobre su primer sencillo: “Te tengo, te olvido”, nos explicó acerca de esta ¿contradicción? En su nombre, pues “Si te cuento, la canción fue escrita, por mi compañero y voz del grupo Carlos y la misma trata sobre si tienes una relación contigo, no la descuides” advirtió el también arreglista del grupo. 

“Sí, queremos que todo aquel que la escuche, tenga su propia opinión, en particular” agregó que “en la historia, contamos que debes cultivar tu relación día a día” ¡O síí!. 

Contó que vienen buenos proyectos musicales y que dependiendo de como les va con esta canción, estarán presentando en los próximos meses, otro sencillo. ¡Qué cool! 

¿Qué falta? Principalmente, Panamá musicalmente, esta muy segmentada, por ser un país pequeño y otra cosa, es hacer música, es un producto que le guste bien; perfecto, en el “rock” somos un poco carnívoros. 

De ser posible, Carlos ¿a quién te gustaría componer local como internacionalmente? Se quedo un par de segundo pensando y nos contestó que a nivel local, Carlos Méndez y a nivel internacional, wao! Imagínate al “gigante dormido” Gustavo Cerati, nos confesó con un brillo en sus ojos, este hijo de una combinación entre argentino y chiricano. ¡Meto! 

Sobre sus preferencias en las redes, dice no ser adicto a la misma, “te cuento, que si estoy en internet de manera constante, pero no soy adicto al Facebook ni al twitter, los reviso, por cuestión de trabajo” contó. 

¿Cómo eres Ernesto? Te cuento, que soy bastante normal, nos dijo que “trabajo, si no vivo de la música aún” nos reveló sonreído, agregó que “soy bastante tranquilo, me considero bastante normal” advirtió, que adicional, le gusta el cine- 

“Me gustan las dos vías, el cine comercial y el artístico” su película más reciente fue “The Avengers” la cuál le gusto mucho. 

Adicional, se confiesa admirador de los actores clásicos como Al Pacino, Robert De Niro y de la nueva ola, le encanta el trabajo de Johny Depp. ¡Cool!

Ya sabes, si quieres saber, un poco más de esta banda, que están dando de que hablar, puedes visitar su cuenta de  Twitter: @amurabi_pty 
Facebook: bandaamurabi 

Aquí te dejamos con el vídeo de su canción “Te tengo, te olvido” grabado en las antiguas “áreas revertidas”. 

Disfrútenlo.



Quantcast