Abren Convocatoria para participar de los premios Zárate

Abren Convocatoria para participar de los premios Zárate

person access_timeJun 3, 2023 show_chart3450 Vistas chatComentarios

El Ministerio de Cultura (MiCultura) anuncia a los folkloristas o especialistas de folklore, que hasta el 23 de junio del 2023 a las 2:00 de la tarde, estará abierta la convocatoria para el Premio Dora Pérez de Zárate y la Condecoración Manuel F. Zárate.

La convocatoria está abierta para ciudadanos panameños, personas naturales o jurídicas, organizaciones públicas, privadas que deseen presentar a su candidato (a) también podrán hacerlos en las oficinas regionales del Ministerio de Cultura en las provincias y comarcas, Para facilitar la participación de candidatos a nivel nacional, remitiendo la documentación en un sobre cerrado y cubierto de plástico (para la desinfección correspondiente, como lo señalan los protocolos de bioseguridad) las inscripciones podrán realizarse bajo modalidades Virtual o presencial.

El Premio Dora Pérez Zárate busca reconocer la labor y el legado de folkloristas o especialistas de folklore, así como también de entes folklóricos; practicantes de expresiones culturales, que han contribuido con el estudio del folklore panameño y sus expresiones, mediante ejecutorias profesionales de mérito que ayudan a dar continuidad
a la visión “Zaratistas” fortaleciendo el desarrollo del pensamiento y el sentimiento nacionalista a través de la cultura popular. 

La Condecoración Manuel F. Zárate es un reconocimiento para las personas que se destaquen en la búsqueda, el rescate, el conocimiento y la conservación del folklore panameño, tomando en consideración a quienes valoran, comparten y respetan las variadas expresiones de conducta, hábitos, bailes, danzas, obras y cantos populares, entre otras manifestaciones de la cultura popular.

Ambas distinciones son entregadas en el marco del Festival Nacional de La Mejorana, en el distrito de Guararé, provincia de Los Santos. 

Con esta convocatoria, MiCultura reafirma su compromiso en su mandato de gestión cultural en el país, en la valoración de las expresiones de la diversidad cultural panameña y sus acciones afirmativas, tendientes
a la salvaguardia del patrimonio cultural tanto material como inmaterial. 

Los interesados pueden acceder a las bases en la página https://micultura.gob.pa/concursos-y-convocatorias/



Quantcast