¿Es malo para los oídos usar auriculares?

¿Es malo para los oídos usar auriculares?

person access_timeJul 30, 2018 show_chart1251 Vistas chatComentarios

Es importante aprender a valorar el sentido de la audición, una simple costumbre que se ha hecho moda en los últimos tiempos puede ocasionar pérdida paulatina y permanente de la capacidad auditiva.

Los volúmenes altos nos perjudican porque nuestros oídos no están preparados para soportarlos, en concreto a más de 80 decibeles empiezan los daños.

Un hábito común, sobre todo entre los jóvenes de hoy día, consiste en escuchar música a intenso volumen a través de auriculares conectados a celulares o reproductores de música en el momento de realizar ejercicios, caminatas, u otras actividades.

Para que el auricular no dañe nuestros oídos y como consecuencia nuestra audición debemos llevar en cuenta ciertos consejos que iremos comentando a continuación:

-En primer lugar debemos saber que los auriculares en forma de orejeras son mucho mejores que los que se insertan en el oído, al introducirlos en el canal auditivo el impacto del sonido es mayor.

-No debes escuchar música por más de una hora seguida. En caso de hacerlo descansa al menos 5 minutos por cada hora para evitar daños posteriores.

-El volumen no debe superar el 60 % del máximo.

-Si te encuentras en el bus te sentirás en la necesidad de aumentar el volumen de la música debido al ambiente ruidoso, y por supuesto eso no es recomendable.

-Evita compartirlos con otra persona, los auriculares guardan bacterias en su interior que pueden causarte infecciones peligrosas y dolorosas. Si los compartes asegúrate de desinfectarlos por medio de alcohol y un paño de tela.

-No te acostumbres a usar los audífonos todo el tiempo y por largos periodos, limítate a hacerlo cuando sea realmente necesario. Recuerda que la audición en muy importante en nuestra vida como para perderla lentamente.

Si no cuidas tus oídos de la manera en que se merecen puedes exponerte a daños irreversibles como la pérdida auditiva a causa del exceso en tiempo y volumen al usar los auriculares.



Quantcast