“Dura” de Daddy Yankke sigue en el top de la música

“Dura” de Daddy Yankke sigue en el top de la música

person access_timeSep 17, 2018 show_chart753 Vistas chatComentarios

Cuando de éxitos, premios y trayectoria en la música se habla, siempre hay que referirse al puertorriqueño Daddy Yankee que, nuevamente, batió otro récord con su súper éxito Dura, pues la pegajosa canción se adjudicó más de 2 billones de reproducciones en YouTube.

“Dura ha sido el video más visto a nivel global en YouTube y en varias plataformas sociales alcanzando más de 2 mil millones de streaming”, indicó el personal de Relaciones Públicas del artista.

Esta canción se posicionó en el primer lugar en más de 20 países latinoamericanos, como Argentina, México, Perú, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, su natal Puerto Rico, entre otras naciones que bailaron al son del boricua.

Dura, hasta ahora, ha obtenido cuatro Platino en México; tres en Chile y triple Platino y Oro en Argentina. En Perú, el cantante consiguió seis Platino, triple Platino en Colombia, doble en América Central y, como dato curioso, Disco de Oro en Portugal, lo que habla bien del género y de Daddy Yankee pues, además de llevarlo a tierras donde el habla hispana no está presente, la canción ha marcado un antes y un después en los éxitos del reggaetón en Europa.

#LaGiraDura, así se llama el tour de Yankee y fue tanta la receptividad del tema que, en Europa, han cantado la canción de manera unísona en sus presentaciones. Recientemente llevó esta gira a España, donde también consiguió tres certificaciones Platino. Países como Canadá, Suiza e Italia, también premiaron la canción.

 “Es el noveno sencillo que logró posicionarse número uno en la lista de Latin Airplay, el pasado 17 de marzo”, detalló el equipo de Daddy Yankee.

De igual forma, el reggaetonero se sintió sumamente orgulloso por el éxito que tuvo la canción que, además, se convirtió en un Challenge a través de las redes sociales que no tardó ni una semana en hacerse viral.

El reto consistía en que la persona se grabara mientras bailaba la canción. Acto seguido debía publicarse con el hashtag #DuraChallenge.



Quantcast