¿Cuál es el secreto de Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego?

¿Cuál es el secreto de Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego?

person access_timeNov 12, 2018 show_chart4048 Vistas chatComentarios

Abdiel Núñez y Manuel de Jesús Ábrego lanzaron una gran cantidad de temas y absolutamente todos son bien escuchados en Panamá. A propósito de esto, recientemente revelaron sus secretos, durante una entrevista para Día a Día.

De esta manera, Núñez expresó que está muy feliz, porque es una ola o algo muy bonito lo que está pasando en la música típica.

Asimismo, para Núñez, la clave está en darle un giro totalmente a su música típica, además, complementando con una buena letra. "Hemos hecho ajustes en lo que es la percusión también para que la música sea sentimental y movida al mismo tiempo".

Además, realizó un énfasis en que están creando un ritmo muy juvenil y a la gente que poco escucha típico se ha ido sumando al género, "Es un conjunto de cosas que hemos hecho, pues los otros temas que vienen también son así, por lo menos 'Mentiras', uno que está ahorita arrazando en las emisoras".

De igual forma, Núñez, el vocalista del conjunto de Los Consentidos, explicó que esto ha gustado mucho porque cuando viene la rumba, "viene algo como salsoso, como que trae una salsita como típica".

Por su parte, luego de que temas como "Pensando en tí", "Sirena encantada", "La chola", que se volvieron éxitos en los años 90, vuelven a retomar su lugar y lanzan temas como "Salud", "No vuelvo a buscarte", entre otros.

Cabe señalar que la música de Panamá es el resultado del mestizaje, sobre todo el que se ha dado durante los últimos quinientos años entre las tradiciones ibéricas, en especial las de Andalucía, las indígenas americanas y las de África occidental. Mestizaje que se ha enriquecido por el intercambio cultural causado por diversas oleadas de migraciones originadas en Europa, en diversos puntos del Caribe (en su mayoría de Barbados, Trinidad, Jamaica y Santa Lucía), en Asia y varios puntos de Sur y Norte América.

Estas migraciones se debieron a la colonización española de América, que se veía obligada a utilizar el Camino Real de Panamá como ruta comercial interoceánica.



Quantcast