50 años reparando acordeones

50 años reparando acordeones

person access_timeJan 13, 2019 show_chart2058 Vistas chatComentarios

El señor Manuel Ábrego, conocido como ‘Papá Chú', tiene 50 años reparando acordeones. En ese sentido, antes de que una pieza musical sea interpretada hay que darle mucho cariño al instrumento principal, el acordeón, de acuerdo a lo reseñado por El Siglo.

Por su parte, Ábrego, durante una entrevista para el medio antes mencionado, indicó que quiere heredar el oficio a un pariente, por eso le enseña a su hijo menor Jesús ‘El gran Chulo', quien ya se encuentra haciendo sus pininos en este menester.

Cabe señalar que según el padre del ‘Consentido' Manuel de Jesús Ábrego, el tiempo no le alcanza para realizar el trabajo, pues en ocasiones, un solo artista le lleva 12 instrumentos.

Asimismo, ‘Papá Chú' dice que esta pasión ha sido una bendición, ya que pensaba que los acordeones no se reparaban, sin embargo cuando militó como músico requirió de ese servicio y con solo ver los procedimientos aprendió, por lo que después perfeccionó con amistades colombianas.

Además, enfatiza que se siente orgulloso, porque por su taller han pasado artistas de renombre y nuevas generaciones.

También detalló que el mayor problema de los equipos se debe a desafinación, rompimiento del pito y debilitamiento de los fuelles, según explicó el técnico.

El acordeón es un instrumento musical armónico de viento, conformado por un fuelle, un diapasón y dos cajas armónicas de madera.

Este instrumento puede parecer de cuerda percutida al ver las teclas como las de un piano, pero aun así el acordeón es de viento mecánico, ya que no funciona a través del soplo humano, sino a través de un mecanismo.

 



Quantcast