‘Con Calma’ lidera por segunda semana en Billboard

‘Con Calma’ lidera por segunda semana en Billboard

person access_timeMay 9, 2019 show_chart1388 Vistas chatComentarios

Los representantes del reguetonero puertorriqueño informaron este jueves que la versión original del éxito "Con Calma", de Daddy Yankee con Snow, se ubica por segunda semana consecutiva en el primer puesto de la lista "Hot Latin Songs" de la revista especializada Billboard.

En ese sentido "Con Calma", en su versión original, es la canción más escuchada en nueve países, destacaron los portavoces del artista boricua en un comunicado de prensa.

Asimismo la canción es la más escuchada en las emisoras de radio en Argentina, Perú, Chile, Colombia, entre otros países.

Cabe destacar que en México, específicamente, el tema ha sido el más escuchado por cinco semanas consecutivas.

De hecho "Con Calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio de Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

De igual forma la versión original "Con Calma", de Daddy Yankee, ha sido descrita por los críticos de la música como el tema internacional más grande de 2019.

Por otro lado el vídeo musical del tema, mientras tanto, se colocó durante seis semanas consecutivas número uno en las listas de vídeos globales de YouTube Music.

Además el tema, igualmente, encabezó durante cuatro semanas consecutivas el listado "Latin Airplay" de Billboard, y se convirtió en la "canción más popular" de las listas de Deezer Global, y además fue la canción más transmitida a nivel mundial en la plataforma digital Shazam.

Por su parte la prestigiosa revista Rolling Stone destacó: "Daddy Yankee llevó el club nocturno al escenario en The Late Late Show con su vibrante interpretación del tema 'Con Calma’”.



Quantcast