Ya están listos los grupos para el DIRECTV Liga de las Américas 2019

Ya están listos los grupos para el DIRECTV Liga de las Américas 2019

person access_timeDec 7, 2018 show_chart629 Vistas chatComentarios

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos y fechas de la edición 2019 de DIRECTV Liga de las Américas.

En ese sentido el Presidente de FIBA Américas Usie Richards, dijo: “Nos complace anunciar la edición 2019 de la DIRECTV Liga de las Américas con la participación de 16 equipos, de los cuales hay 11 campeones que representan a 10 países, incluidos clubes históricos del baloncesto de nuestro continente. Agradecemos a las Ligas Nacionales y a los clubes participantes por su compromiso y por ser embajadores de nuestro deporte. En FIBA Américas, confiamos en que esta edición será nuevamente una plataforma importante para que todos los interesados eleven el baloncesto a nivel continental y muestren lo mejor que nuestro deporte tiene para ofrecer”.

De esta manera liga continental comenzará el 18 de enero, asimismo los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A – 18-20 de enero

Paulistano (Brasil)

Atenas (Argentina)

Malvin (Uruguay)

Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero

Capitanes (México)

Soles de Mexicali (México)

Campeón DIRECTV Liga Sudamericana 2018

Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero

Mogi Das Cruzes (Brasil)

San Lorenzo (Argentina)

San Martin de Corrientes (Argentina)

Ánimas de Valdivia (Chile)

Grupo D – 8-10 de febrero

Leones de Ponce (Puerto Rico)

Guaros de Lara (Venezuela)

Universitarios (Panamá)

Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Asimismo la Fase de Grupo, los equipos se dividieron en cuatro (4) grupos de cuatro (4) equipos cada uno y jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos (2) equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

De igual forma la Fase Semi-Final, los ocho (8) equipos se dividirán en dos (2) grupos de cuatro (4) para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

Cabe señalar que San Lorenzo de Almagro de Argentina es el campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas, luego de ganar la liga continental como anfitrión en Boedo, Argentina.

Además los anfitriones de los Grupos preliminares serán anunciados en los próximos días.

 



Quantcast