WhatsApp se pone firme ante las noticias falsas

WhatsApp se pone firme ante las noticias falsas

person access_timeJanuary 21, 2019 show_chart975 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

WhatsApp sigue luchando contra las noticias falsas o fake news. En ese sentido, WhatsApp impedirá a sus usuarios reenviar más 5 veces un mensaje con la intención de que esto que pueda frenar la difusión de propaganda y noticias falsas.

Ahora, dado que los chats están cifrados, limitar artificialmente el reenvíos puede ser la única forma de frenar el contenido viral, las noticias falsas y la propaganda, al menos desde el punto de vista de difusión explicita, puesto que nada impide a los usuarios reenviarlo a un grupo y que esta noticia se siga propagando.

Cabe mencionar que ahora los grupos pueden ser de hasta 256 personas.

De esta manera, WhatsApp pasará por el filtro de Facebook para evitar que siga siendo una herramienta para compartir propaganda.

Es decir, que a partir de ahora, los miembros de WhatsApp podrán reenviar cualquier mensaje individual hasta cinco veces, después de ese número será imposible reenviar de nuevo el mensaje, lo que frena su difusión.

Esta opción había sido implementada en India.

Al respecto, un portavoz de WhatsApp, durante una entrevista para la BBC, detalló “El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes reenviados en todo el mundo. [Esto] ayudará a mantener WhatsApp centrado en la mensajería privada con contactos cercanos. Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia y, con el tiempo, buscaremos nuevas formas de abordar el contenido viral”.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast