Vacamonte inicia hoy en Williamsport

Vacamonte inicia hoy en Williamsport

person access_timeAug 17, 2018 show_chart1552 Vistas chatComentarios

Ningún equipo panameño ha ganado la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas. Esa barrera tratará de derribarla a partir de hoy el equipo de Vacamonte, que ahora representa a América Latina en Williamsport.

Comandados por el exlanzador Elpidio Pinto, el elenco nacional comienza esta tarde (5:00 p.m.) su andar ante Canadá. Para Pinto llegar a Pensilvania no es suficiente, asegura que si ya obtuvieron el boleto, la misión es tratar de ganar el título.

"Mi visión siempre está más allá. Estamos preparados para buscar ese campeonato del mundo, que eso sí no lo ha hecho nadie. Voy por ese campeonato del mundo, no será fácil, pero soy un retador y no puedes conformarte con lo que ya has logrado", explicó Pinto.

De hecho, para hoy el encargado de abrir el partido será Bryan Villarreal. Si Panamá gana, se medirá el domingo al vencedor del duelo entre Japón y España. Si pierde está obligado a ganarle mañana al perdedor del juego arriba citado. Hay que recordar que el elenco que sume dos derrotas está automáticamente eliminado.

Este equipo cuenta con importantes jugadores, entre ellos el estelar Adán Sánchez, que es considerado el mejor del mundo en su categoría.

Vacamonte quiere agrandar su dorada historia, que empezó con la conquista por primera vez de un título a nivel nacional y siguió con la corona latinoamericana, que lograron frente a Nicaragua.

Es importante saber que la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas es un torneo internacional de béisbol para jugadores de 11 a 13 años, organizado por Little League Baseball Inc. El torneo se celebra anualmente en agosto en South Williamsport.

Inicialmente, solo equipos de EE. UU. Compitieron en la Serie, pero desde un tiempo para acá se ha convertido en un torneo mundial. El torneo ha ganado fama popular, especialmente en los Estados Unidos, donde los juegos de la Serie e incluso de los torneos regionales se emiten por ESPN.



Quantcast