Unión de Triatlón de Panamá dio a conocer el movimiento de su presupuesto

Unión de Triatlón de Panamá dio a conocer el movimiento de su presupuesto

person access_timeDec 30, 2018 show_chart1285 Vistas chatComentarios

El movimiento de sus asignación presupuestaria Pandeportes_ UTP 2014- 2018, basada al principio de transparencia en el manejo de aportes estatales a las federaciones deportivas, fue dado a conocer por la Unión de Triatlón de Panamá, en un comunicado.

En ese sentido, la UTP alega que ha sido gracias al apoyo de su membresía de atletas, mediante autogestión y un grupo de voluntarios comprometidos con el triatlón nacional, que han logrado cumplir con el 100% de los eventos del calendario nacional manteniendo los estándares propios de ese deporte y las exigencias de la federación internacional de triatlón (ITU) a la cuál pertenecen.

Asimismo, el aporte recibido por Pandeportes $69,586.80) representa un 24.183378% del gasto total por la ejecución completa del calendario de eventos $287,746.40) durante el periodo 2014 a 2018.

Por su parte, manifiestan que consideran necesario comunicar a la ciudadanía y comunidad de triatlón que los aportes económicos estatales recibidos por medio de Pandeportes fueron manejados de manera responsable y transparente por dicha organización.

El informe presenta un resumen del apoyo económico asignado y desembolsado por Pandeportes a la Unión de Triatlón de Panamá durante el período 2014 a 2018, incluye los gastos anuales para el cumplimiento del calendario de eventos y desarrollo de la disciplina.

Asimismo, el desembolso total recibido por UTP representa un 29.955574% del presupuesto total asignado a la federación, quedando un 70% de este presupuesto que, hasta la fecha y sin mayores explicaciones, no han recibido.

 



Quantcast