UEFA está estudiando utilizar el VAR en fases finales

UEFA está estudiando utilizar el VAR en fases finales

person access_timeNov 11, 2018 show_chart730 Vistas chatComentarios

La UEFA está estudiando utilizar el VAR en fases finales de la Champions y incluir el Video Asistente Arbitral (VAR) de urgencia en la Liga de Campeones tras un incidente en el partido entre el Manchester City y el Shakhtar Donest.

De esta manera la televisora BBC que el Comité Eje Comité Ejecutivo de la UEFA discutirá el tema en una reunión a inicios del venidero mes de diciembre en Dublín para decidir si se incluye el VAR en las fases finales de la competición en curso.

Todo esto viene por el penal decretado a favor de los ingleses tras una falta inexistente sobre el delantero Raheem Sterling, encendió las alarmas y ha hecho a la UEFA considerar la opción de incluir este recurso antes de lo previsto.

Por su parte el estreno estaba previsto para la Supercopa de Europa de 2019, que tendrá por sede al Besiktas Stadium, de Estambul, sin embargo, dependerá de lo que se decida en diciembre si se comienza a emplear antes.

Luego de varios meses de debate la confederación europea tomó el acuerdo de incluir el VAR en todos sus eventos y aprobó comenzar a utilizarlo en la Liga de Campeones desde la fase de play off en la versión venidera 2019-2020.

Asimismo la UEFA Champions League anteriormente conocida como Copa de Europa, es el torneo internacional oficial de fútbol más prestigioso a nivel de clubes entre las competiciones organizadas por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y uno de los más reconocidos mundialmente.

De igual forma es disputada anualmente entre los meses de septiembre y junio del año siguiente, pudiendo variar el calendario según las fases.

Cabe señalar que Su final es el evento deportivo más visto del año, con una estimación de 360 millones de espectadores.



Quantcast