Todos siguen recordando a Appie Nouri

Todos siguen recordando a Appie Nouri

person access_timeAug 7, 2018 show_chart933 Vistas chatComentarios

Abdelhak Nouri es un ex futbolista neerlandés. Jugaba como medio centro y su primer y último equipo fue Amsterdamsche Football Club Ajax de la Eredivisie de los Países Bajos.

Fue internacional con la selección de Países Bajos en las categorías sub-15, sub-16, sub-17, sub-18, sub-19, sub-20 y sub-21.

Sin embargo, debido a una arritmia en un partido amistoso de fútbol contra el Werder Bremen, sufrió daño cerebral severo permanente.

Cabe señalar que ha pasado más de un año desde aquel día en que Appie Nouri se desplomó en el campo. Y pese a que el pronóstico no es muy alentador, sus excompañeros de equipo, hinchada y compatriotas lo siguen acompañando y homenajeando cada vez que pueden.

Abdelak Nouri era hasta hace muy poco un futbolista vital, muy activo. Holandés de origen marroquí, promesa del Ajax, apodado ‘Appie’ desde niño. No se trataba de una estrella rutilante, pero sí de una promesa con enorme futuro.

Este hecho, sucedió el pasado 8 de julio, en el minuto 71 de un partido amistoso contra el Wérder Bremen alemán en Austria. Al principio parecía una lesión normal, un golpe, algo rutinario del fútbol. Pero los minutos fueron pasando y Nouri, tendido en el pasto, no reaccionaba.

Nouri fue reanimado allí mismo ante los ojos atentos y preocupados de sus compañeros, y trasladado en helicóptero al hospital Innsbruck, en Austria, con un pronóstico pesimista.

Cabe señalar que el Ajax confirmó que el jugador había sufrido un paro cardiaco por una arritmia y que su corazón ya estaba bien. Pero como consecuencia, gran parte del cerebro de Nouri “dejó de funcionar y la posibilidad de recuperación de estas funciones es nula”.

Las muestras de solidaridad siguen, en espera de nuevos dictámenes médicos que den la certeza de la situación de Nouri, el joven futbolista que pasó del anonimato a convertirse en un símbolo, para el fútbol y para la vida.



Quantcast