Técnicos extranjeros estarán presentes en el Torneo Clausura 2019

Técnicos extranjeros estarán presentes en el Torneo Clausura 2019

person access_timeDec 17, 2018 show_chart2448 Vistas chatComentarios

El Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) estará lleno por técnicos extranjeros. En ese sentido, según el periodista deportivo Gabriel Castillo, “El tema es un poco alarmante,  si nuestros técnicos nacionales no dirigen en primera división no evolucionan y se van quedando”, señaló Castillo, quien enumeró “una lista enorme de entrenadores nacionales desempleados” como Donaldo González, Alfredo Poyatos, Rolando  Palma, Mario  Méndez, entre otros, de acuerdo a lo reseñado por Metrolibre.

Por su parte, los panameños Jorge Santos (Plaza), Julio Medina III (Universitario) y Donaldo González (CAI), y los colombianos Sergio Angulo (San Francisco), Jair Palacios (Alianza FC) y Dorian López (Sporting SM) dejaron sus puestos.

Asimismo, el venezolano Francisco Perlo (Club Atlético Independiente), el colombiano Javier Álvarez  (CD Plaza Amador) y el argentino Gustavo Onaindia  (CD Universitario) debutarán en la primera división panameña, mientras que el también colombiano Jair Palacios vivirá su segunda etapa en el Sporting San Miguelito (la primera fue entre 2002 y 2005) tras dirigir las dos últimas temporadas al Alianza FC. ‘Fran’ Perlo, que dirigió la última campaña la categoría reserva del CAI, acompañará a su compatriota Ángel Sánchez, subcampeón del Torneo Apertura 2018 con Costa del Este FC.

Por su parte, Álvarez, extécnico de Colombia, se unirá a sus  coterráneos Palacios  y José Pérez (Árabe Unido).

Cabe señalar que Rubén Cárdenas hijo, presidente del Alianza FC, cree que algunos técnicos extranjeros que han pasado por el país han dejado buenas cosas, pero esto es un claro mensaje de que los locales deben prepararse más y “tratar de buscar la excelencia” para poder ser considerados.

 



Quantcast