Surfista extremo visitará Panamá para promover mensaje

Surfista extremo visitará Panamá para promover mensaje

person access_timeJul 19, 2018 show_chart807 Vistas chatComentarios

El surfista extremo, Carlos Burle, visitará Panamá hoy, para promover la importancia de mantener las playas limpias.

El deportista de origen brasileño no sólo planea surfear a lo largo de la costa pacífica de Panamá sino espera también compartir su experiencia para subrayar la necesidad de mejorar la educación escolar e incentivar iniciativas innovadoras como ‘Un dólar por ola, para las colegios locales’ que tienen el potencial de impactar positivamente a la educación a nivel internacional.

Campeón del mundo en olas gigantes, Burle atrajo la atención del mundo en noviembre de 2001 en Mavericks en California cuando navegado por la ola más grande jamás registrada hasta ese momento, con 68 pies (unos 22 metros). Sin embargo, este logro fue posible gracias a la Tow-in , un deporte introducido en el surf. Para ello, Burle tuvo la experiencia de otro gran piloto (maremotos surfista) para remolcarlo, el Pernambuco también Eraldo Gueiros.

Además de ser conocido por conquistar olas de mas de 30 mts (98 pies) de altura en Nazaré, Portugal, desde los inicios de su carrera el atleta RedBull y campeón mundial de ‘olas gigantes’, que hoy cuenta con 50 años de edad siempre ha estado interesado en colaborar con diferentes causas a través de su pasión, el surf.

El evento organizado por la Fundación Waved, arranca hoy, a las 4:00 p.m., con una conferencia de prensa, en el Restaurante Os Segredos da Carne, en la ciudad de Panamá, hasta el 27 de julio, con una charla motivacional, en el Hotel W, también en la capital.

Carlos Burle tiene una relación íntima y visceral con el agua y sus movimientos. En el momento en que la molécula de la época soñaba con ser Pelé, prefería quedarse en el mar, fue cuando descubrió que su mayor compromiso era con el surf, un deporte que proporciona una total comunión con la naturaleza.



Quantcast