Rutas que estarán cerradas de manera parcial el dia 6de febrero, fecha en la que se llevará a cabo el IRONMAN 70.3. PANAMA

Rutas que estarán cerradas de manera parcial el dia 6de febrero, fecha en la que se llevará a cabo el IRONMAN 70.3. PANAMA

person access_timeFeb 1, 2022 show_chart7388 Vistas chatComentarios

El IRONMAN 70.3 Panamá, que se desarrollará del 4 al 6 de febrero en 1.9 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre, se encuentra en la recta final. 
Más de mil atle
tas de todo el mundo participarán de este importante evento deportivo, demostrando prueba de coraje, fuerza y valentía. IRONMAN 70.3 Panamá es una vitrina de talla internacional que coloca al país en el mapa deportivo del triatlón mundial.

El IRONMAN 70.3 Panamá, presentado por Michelob Ultra, premiará a los 3 primeros lugares femenino y masculino por categoría de edad y la categoría por equipos. La competencia cuenta con cupos clasificatorios para el mundial IRONMAN 70.3 que se realizará en St George Utah. Los países con mayor cantidad de atletas inscritos son: Colombia, Estados Unidos, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

“Desde ya se siente la energía IRONMAN en nuestra ciudad, nuestros atletas panameños haciendo su mayor esfuerzo entrenando en las calles de nuestro país, y ya recibiendo algunos atletas del extranjero que coordinan su llegada previa al evento para conocer la ruta y todo lo que Panamá tiene para ofrecer”, manifestó Rina Aguirre, Coordinadora General del Comité Organizador.

Además Aguierre indicó que durante la celebración de esta importante cita deportiva, atletas entre las edades de 18 a 80 años, estarán compitiendo en nuestro país. “Le solicitamos a toda la población panameña, su cooperación y entendimiento cuando estén circulando por la ciudad. Les pedimos por favor manejen con cuidado y considere tiempo adicional para llegar a su destino. De antemano les agradecemos su apoyo y celebremos juntos esta fiesta deportiva”, finalizó Aguirre.

VÍAS HACIA EL EVENTO
En la Cinta Costera las calles no se verán afectadas más allá de los cierres regulares que se realizan por la Recreovia los días domingo. La diferencia es que el cierre será hasta aproximadamente hasta las 2pm.
En el área del Causeway de Amador se utilizará la vía de entrada (en dirección a isla flamenco), como carril único para los automóviles, quedando un carril de entrada y otro de salida; el lado izquierdo (en dirección hacia el centro de la ciudad), será exclusivo para el ciclismo. La única rotonda disponible para el retorno será la de Isla Flamenco.
Agradecemos tomar las precauciones necesarias a fin de evitar accidentes en el área.

CALLES IMPACTADAS: Día domingo 6 de febrero – De 3am a 3:30pm. 

Vía Amador –Carril derecho exclusivo para tráfico vehicular para salida y entrada del Causeway de Amador.
Calle Gral. Juan D. Perón – Calle paralela a la Vía Amador y posterior al nuevo Centro de Convenciones. Cerrada en el cruce con Transversal C y cerrada la Transversal D (calle lateral al Centro de Convenciones).
Calle Bahía – Calle posterior al Club de Yates de Balboa. Acceso hacia Transversal C. - Cerrada.
Transversal C – Calle totalmente cerrada. 
Transversal D – Calle totalmente cerrada.

RUTA DEL CICLISMO – CALLES AFECTADAS
Calles impactadas: Día domingo 6 de febrero – 3:00am a 2:00pm.
Vía Amador - Se utilizará el carril derecho para el tráfico vehicular, salida y entrada del Causeway de Amador. Retorno en Rotonda Isla Flamenco.
Transversal C,D,E – Calles totalmente cerradas.
Cruces y rotondas de la Vía Amador todas cerradas, excepto la Rotonda de Isla Flamenco.
Cinta Costera 1,2,3 sin acceso a automóviles. No habrá Recreovía.
Vía del Mercado de Marisco cerrada para automóviles, libre paso a peatones por pasos peatonales.

RUTA DEL ATLETISMO – CALLES AFECTADAS
Calles impactadas: Día domingo 6 de febrero 3am – 3:30pm

Lado derecho peatonal de Calzada de Amador no estará disponible para público en general, desde Biomuseo hasta Isla Flamenco.
Transversal F (calle Biomuseo) – Cruce de atletas.
Transversal D, E – Calle totalmente cerrada.
Calle Isla Naos – La Playita: Cruce de atletas.

RECORRIDO DE LA COMPETENCIA:
En la competencia, todos los participantes deberán cumplir las tres etapas de la carrera que inicia a la 6:30 a.m. A lo largo del recorrido habrá puestos de hidratación, aspecto fundamental para todos los atletas participantes.

  • Natación: iniciarán nadando una distancia de 1.9 Km, bordeando las aguas del Océano Pacifico, específicamente dentro de las riberas del Canal de Panamá. El área de transición de la natación hacia la bicicleta  e dará en las inmediaciones de del Museo de la Biodiversidad.
  • Bicicleta: Los atletas, tendrán que realizar tres (3) vueltas- de 90 kilómetros, saliendo del Causeway de Amador y tomar las Cinta Costera 1, 2 y 3, retornando en la parte superior del puente vehicular de Multicentro, para terminar esta etapa en el Museo de la Biodiversidad.
  • Carrera (atletismo): Una vez lo atletas lleguen al área del Couseway, tendrán que realizar tres (3) vueltas de 21kilómetros, en la vía pedestre del Causeway hasta Isla Flamenco regresando al área de transición para empezar la segunda y última vuelta.

Este importante evento es patrocinado y respaldado por importantes empresas interesadas en promover este tipo de evento que repercute de forma positiva en la imagen y economía del país.

El Comité Organizador del IRONMAN 70.3 Panamá desarrolló el plan que cumple con todas las regulaciones de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud para salvaguardar el bienestar de los competidores,  patrocinadores y del personal de trabajo.

 



Quantcast