Roberto Brown presenta propuesta de ley

Roberto Brown presenta propuesta de ley

person access_timeAug 6, 2018 show_chart978 Vistas chatComentarios

El objetivo principal de una propuesta de ley presentada por el exfutbolista panameño Roberto Brown es declarar “Interés Nacional” el fomento y desarrollo del deporte y la cultura física; y en especial: a nivel colegial, universitario, paralímpico y el deporte de alto rendimiento.

En ese sentido, Brown señaló que fue asesorado por la Asociación Panameño de Ejecutivos de Empresa (APEDE) y otros más para la redacción de la iniciativa. “Una de las cosas que deben suceder para mejorar el deporte nacional: Pandeportes debe desaparecer. Crear entidad deportiva renovada y full técnica”.

Asimismo, sostuvo que no recibió apoyo de ningún diputado para presentar el documento: “yo lo presenté en la Dirección de consulta ciudadana de la Asamblea nacional y es una herramienta para coadyuvar [contribuir o ayudar] al Estado en materia deportiva”.

El anteproyecto de ley presentado por Brown crearía la Comisión de Proyectos e Infraestructuras Deportivas (COPRIDE), para asesorar al Órgano Ejecutivo, para los efectos de la aplicación de las disposiciones establecidas en esa propuesta de ley.

Por otro lado, Juan Ramón Solís, ex jugador de fútbol y presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) presentó otra iniciativa legislativa que busca “profesionalizar” a los futbolistas nacionales: “Se prohijó un anteproyecto para reconocer al atleta panameño como profesional y sigue en análisis en esa instancia”.

 La misma se enfoca en la defensa de sus derechos y obligaciones ante la sociedad y sus empleadores.

Además, el proyecto de Ley 219, un documento de 43 páginas y 130 artículos, lleva más de tres años en La Comisión de Educación Cultura y Deporte en la Asamblea. Hace unos meses se aprobó crear una subcomisión para analizar, evaluar y consultar lo relacionado con el proyecto 219.



Quantcast