Realizaran auditoria sobre el uso de fondos en Pandeportes

Realizaran auditoria sobre el uso de fondos en Pandeportes

person access_timeNov 3, 2018 show_chart3408 Vistas chatComentarios

La Contraloría General de la República ordenó que se realice una auditoría sobre el uso de fondos en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), por posible desvío de fondos para manejo de diputados.

Esta auditoría se aplicaría en instituciones, individuos, sociedades y organizaciones que hayan manejado fondos de patrimonio público.

De acuerdo con una investigación del diario La Prensa, al menos el 90% de los recursos entregados por Pandeportes de la partida de construcción o del fondo de subsidio fueron entregados a federaciones deportivas o ligas vinculadas a diputados y políticos.

La Contraloría asignó un equipo para que revise el manejo de fondos de Pandeportes y aquellos recursos transferidos a las distintas federaciones deportivas. Los directivos de esa entidad ya fueron notificados acerca del inicio de la misma.

El contralor Federico Humbert indicó que además de auditar los fondos en cualquier institución del Estado, la ley también permite auditar aquellos entes de manejo, ya sean individuos o asociaciones que hayan administrado dinero del patrimonio público.

Los resultados de la auditoría serán enviados al Tribunal de Cuentas y al Ministerio Público. El MP, por su parte, advirtió que el posible desvío de fondos revela una posible comisión de delitos en perjuicio del Estado.

Por su parte, el director general de Pandeportes, Mario Pérez, informó que se ordenó una auditoría al Comité Olímpico y a las federaciones que presuntamente recibieron fondos por medio de esa institución.

Por su parte, el tesorero de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Mateo Fábrega, manifestó que ellos como federación “no tienen nada que esconder” y pronto publicarán todos los aportes que han recibido del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) en los últimos cuatro años de gestión.

No obstante, Fábrega reconoció que ellos sí han recibido dinero por parte de Pandeportes, y resaltó que “cada dólar que les ha dado el Estado ha sido bien invertido”.



Quantcast