Problemas. Reclaman devolución de dinero dado a Lance Armstrong

Problemas. Reclaman devolución de dinero dado a Lance Armstrong

person access_timeOct 23, 2012 show_chart1739 Vistas chatComentarios

¡Uff! Siguen más dolores de cabeza, para el ciclista Lance Armstrong a quién no sólo le quitaron sus siete títulos del Tour de France, sino también lo perseguirá la ruina financiera… luego de que empresas y organismos empiezan a pedir que devuelva el dinero, que ganó con sus triunfos en el popular circuito francés. 

Después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) borrara al texano de la lista de ganadores por doping, la compañía de seguros SCA Promotions considera la posibilidad de demandarlo para recuperar parte de los 12 millones que según sus datos le pagó durante su carrera. 

“El señor Armstrong ya no es más el ganador oficial de ningún Tour de France y por consiguiente es inapropiado e impropio de él que retenga ningún pago de bonos hecho por SCA”, señaló el abogado de la empresa, Jeffrey Dorough. 

La aseguradora de Dallas tuvo que pagar a Armstrong 7.5 millones de dólares en 2006 tras un arbitraje judicial como premio por su sexta victoria en el Tour, en 2004. 

El deportista había demandado previamente a SCA porque la firma había retenido el dinero a causa de las sospechas de doping que pesaban sobre el corredor. 

Las obligaciones de pago de SCA se debían a que Tailwind Sports, dueña del equipo US Postal de Armstrong, había firmado una póliza con la aseguradora para que garantizara el bono del ciclista por sus triunfos en la ronda gala. 

¿Debe devolver todo el dinero que le dieron a nivel de patrocinio? ¿Cuál crees que debe ser el destino de Lance Armstrong?



Quantcast