Presidente del COP preocupado por Pandeportes

Presidente del COP preocupado por Pandeportes

person access_timeDec 20, 2018 show_chart968 Vistas chatComentarios

El presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado, informó que unos 80 atletas constituirá la delegación de Panamá para los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima Perú.

En ese sentido, señaló que es necesario enfatizar tres pilares básicos, pero fundamentales, para el desarrollo del país, como lo son la educación, la cultura y el deporte, “Países de Centroamérica, como Guatemala y Costa Rica cuentan con montos de inversión millonarios en estos tres renglones, sabiendo que en ellos radica una parte sumamente importante de su desarrollo”.

También sostuvo que que Pandeportes debe ser, como es en otros países, “una institución donde se haga un trabajo técnico, y no manejarse como un apéndice político”.

“Parece que al director de Pandeportes le interesa más su futuro político que el del deporte panameño”, expresó Amad, de acuerdo a lo reseñado por La Estrella de Panamá.

De esta manera, Amado, se mostró hondamente preocupado por la falta de atención que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) le ha concedido al deporte nacional en los últimos meses, “No sé qué piensa Pandeportes respecto a esto, todo lo que representa preparación para estos atletas está detenido, y estos muchachos se están quedando atrás respecto a otros países. Esto afecta directamente a los atletas”, insistió Amado.

También expresó “El 85% de este dinero se ha usado para pagar viajes a competencias internacionales, quedando muy poco para preparar como corresponde a los atletas”.

No obstante, también reconoció que este número de atletas se proyecta con la clasificación de los equipos de fútbol masculino y femenino, junto con los atletas que ya están clasificados en otras disciplinas.

 



Quantcast