Presidente del COP acusó a Pandeportes

Presidente del COP acusó a Pandeportes

person access_timeMar 17, 2019 show_chart707 Vistas chatComentarios

Recientemente Camilo Amado, quien espresidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), volvió a mencionar al Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y acusó a la entidad.   

“El Comité Olímpico está procurando, en la medida que puede, con sus propios fondos, ayudar a los atletas para que se preparen para los Juegos Panamericanos. La realidad es que entre Pandeportes y la Contraloría han estado bloqueando la entrega de fondos a las diferentes federaciones y estamos pasando muy mal momento deportivo y eso está mermando en nuestra preparación y sobre todo en los clasificatorios que tienen nuestros atletas de cara a los Juegos Panamericanos, pues hay algunos que tienen que ir a clasificatorios para ir a estos juegos, como las de disciplinas de combate: judo, boxeo; y todas de ranking (atletismo, natación y otros). Los atletas se han visto imposibilitados a ir a competencias válidas, que suman puntos, por la falta de entrega de fondos por parte de Pandeportes”.  

Cabe mencionar que los Juegos Panamericanos de 2019 serán un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019 en Lima, Perú.​ Participarán deportistas de los 41 países de América en 62 disciplinas de 39 deportes, y de ellas, 23 serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.    

Agregó que “yo quisiera preguntarle al contralor [Federico Humbert] ¿dónde estaba él cuando se fueron los millones a la Asamblea [de Diputados]? ¿Por qué no pusieron estas reglas cunado se están yendo los millones a la asamblea? Ahorita mismo está hiriendo a los atletas. Que se ponga la mano en el corazón y que busquemos una solución a esta situación que está afectado a los atetas y no a los dirigentes [del deporte] y menos a los que ya cometieron los actos de corrupción”.

 



Quantcast