Presidente de la OMB asegura que hay pocos promotores panameños

Presidente de la OMB asegura que hay pocos promotores panameños

person access_timeOct 31, 2018 show_chart848 Vistas chatComentarios

La convención de la Organización Mundial de Boxeo se realiza en Panamá del 29 de octubre al 1 de noviembre próximo.

En el marco de este evento, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Varcarcel, manifestó que “Hoy hablamos de todo un poco, desde la situación económica del organismo, un nuevo título regional que abarcaría Nueva Zelanda, Australia y Europa del Este, para darle más oportunidad a esa región, sobre unas reglas de seguridad que implementará la Comisión de boxeo de los Estados Unidos y las sanciones a boxeadores que incumplan con el peso”.

De esta manera, adelantó que en la Asamblea de la 31 Convención anual del organismo se conversó de diversos temas, entre esos destacó un nuevo título regional.

Por otro lado, manifestó hoy que la falta de promotores en Panamá y mejores peleas es la causa principal de que peleadores panameños no estén en el ránking de la OMB.

Agregando que "para nosotros los que participan en título regional nuestro, tiene que ser persona que el récord justifique estar en las clasificaciones".

Además, indicó que “La poca cantidad de panameños en el ránking se debe a que no hay muchos promotores panameños. Si hubieran mucho promotores panameños haciendo peleas de boxeadores panameños, hubieran más figuras en la clasificación”.

De igual forma, Varcarcel agregó que influye también el tipo de peleas que se dan en Panamá, "El tipo de pelea que se hace en Panamá, no es un boxeo que puedas considerar a los boxeadores para estar en la clasificación".

Hace pocos días, el promotor de boxeo puertorriqueño Peter Rivera señaló que el 31 de octubre se celebrará una función de boxeo en la que cada uno de los promotores que asisten a la convención traerá a su mejor peleador para que participe de la función, "Noche de campeones de la OMB se denomina la gala y en ella estarán los mejores peleadores nacionales e internacionales viendo acción".



Quantcast