Portera panameña gana Guante de Oro

Portera panameña gana Guante de Oro

person access_timeOct 18, 2018 show_chart2022 Vistas chatComentarios

En el el Premundial Femenino de la Concacaf tras finalizar el torneo en Frisco, Texas, la portera panameña Yenith Bailey se llevó el Guante de Oro.

En ese sentido, a esta panameña le esperan ofertas en el propio país norteamericano, además del próximo reto en noviembre y el sueño de llevar a la selección nacional a una Copa Mundial Femenina, para esta ocasión, en Francia el siguiente año.

Por su parte, Bailey, figura en el arco de Panamá y la sensación de este campeonato, se llevó todos los aplausos y admiración por parte de figuras en el fútbol estadounidense, como la exportera, Hope Solo, quien aseguró que apoyará a Panamá ante Argentina en el repechaje.

De igual forma, con Trinidad y Tobago en el debut, y ante México, no recibió goles, mientras que en semifinales no fue titular ante Canadá, cuando Panamá cayó por 7-0.

Además, recibió 5 goles de Estados Unidos, donde tapó 12 remates a puerta, y dos en el partido por el tercer puesto ante Jamaica, además de los penales.

Esta portera tiene 17 años, y es apodada como 'Chombita'.

Al respecto, la destacada portera estadounidense Hope Solo le dedicó un tuit en el que reconoce el talento de la canalera y hasta pidió seguir viendo más de la guardameta: "¡Soy tan feliz por Jamaica, las mujeres del reggae que hacen historia! Pero Yenith Bailey haciendo todos esos rescates no puede llegar a su fin. Lo siento Argentina. ¡ Estoy apoyando a Panamá! Ese juego fue.... (icono de sorprendida) #CWC".

Cabe señalar que el Premundial Femenino Concacaf de 2018 es la décima edición oficial del torneo organizado por la Concacaf entre selecciones femeninas.

El torneo se disputará en los Estados Unidos, entre el 4 y el 17 de octubre.​​ El torneo sirve como clasificación para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.



Quantcast