Polémica en el futbol Panameño

Polémica en el futbol Panameño

person access_timeNov 11, 2018 show_chart519 Vistas emoji_emotionsReacciones NUEVO

La noche del viernes 9 de noviembre será recordada como una de las más grises del fútbol y el arbitraje panameño, este partido definía el último boleto a los repechajes a semifinales. Alianza tenía que empatar o ganar y Santa Gema ganar.

De esta manera el partido entre Alianza FC y Santa Gema terminó en desorden, irrespeto y violencia en el Luis ‘Cascarita' Tapia.

Por su parte los jugadores de Arraiján estaban ganando 2-1 hasta el minuto 90, pero el árbitro Ameth Sánchez dio 10 minutos de reposición. Sin embargo, se jugaron 13 minutos y llegó el empate de los verdolagas.

De hecho provocó que los jugadores del equipo visitante fueran a agredir al colegiado y hubo invasión del campo de juego. Al final, Alianza, se metió a la siguiente ronda y Santa Gema eliminado.

Asimismo antes de esto, al 82', Algish Dixon (Alianza) y Edgardo Núñez (Santa Gema) casi se van a los golpes. Esto demoró el partido.

En ese sentido la respuesta de @SantaGemaFutbol, cuenta de Twitter del Santa Gema de Arraiján fue la siguiente: ‘¡Alianza miente! Luego de celebrar un partido regalado, toca lidiar con mentiras. Todo Panamá es testigo de la falta de profesionalismo del árbitro que puso a un Alianza FC desesperado a anotar en minutos ya terminados. ¿A quien le mienten? ¡LPF, investiguen!'.

Por otro lado, @alianzafc, cuenta del equipo aliancista, posteó lo siguiente: ‘Repudiamos los hechos de violencia acaecidos en el partido de hoy (el viernes), donde el jugador #6 (Abdiel Ayarza) de Santa Gema agredió físicamente al DT Jair Palacios, luego de concluido el partido'.

Por ahora, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) no se ha pronunciado por los hechos y se esperan sanciones ejemplares después del informe arbitral.

Además  Luis Hurtado, futbolista de Costa del Este dio un mensaje ‘Soy testigo de que el fútbol nacional lo defienden a muerte, periodistas y aficionados, pero a veces nosotros como futbolista no ayudamos. Qué triste ver esa actitud. El señor Ameth Sánchez se complicó la vida solo'.



Quantcast