Piden mejoras en los escenarios de fútbol

Piden mejoras en los escenarios de fútbol

person access_timeAug 6, 2018 show_chart1185 Vistas chatComentarios

La Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) que desde el pasado 23 de febrero ha solicitado en reiteradas ocasiones al director de Pandeportes, Mario Pérez la reparación y el mantenimiento de los  coliseos para cuidar de la integridad física de los futbolistas, luego de haber visitado a los diez clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Todo esto, debido a que presuntamente los escenarios del fútbol panameño que están bajo la administración del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) no se encuentran en las mejores condiciones, algunos por renovación y otros por el excesivo uso, lo que ha generado contratiempos en las diferentes competencias, de acuerdo a lo reseñado por Metrolibre.

De esta manera, el defensa del Sporting SM, Luis Mendoza, sostuvo “Se deben construir nuevas canchas, canchas de grama natural, ya que cualquier jugador que va a jugar en el exterior lo primero que se encuentra es con canchas naturales en cualquier país de Centroamérica”.

Por su parte, el delantero del Tauro FC, Edwin Aguilar, solicitó hace unas semanas que no se construyan más gramas de estas, debido a que le hacen daño al jugador. “Soy de los que piensa que no se debe jugar fútbol profesional en cancha sintética”.

Cabe señalar que en Panamá sólo hay cuatro estadios con las especificaciones de FIFA donde se realizan partidos de fútbol tanto nacionales como internacionales: Rommel Fernández, Cascarita Tapia (Juan Díaz), Agustín Muquita Sánchez (La Chorrera); Maracaná (El Chorrillo).

Asimismo, el presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), Juan Ramón Solís, indicó que los estadios Armando Dely Valdés (Colón), Luis ‘Cascarita’ Tapia (Juan Díaz) y Maracaná (El Chorrillo) requieren mantenimiento.

Ante esto, Ricardo Escobar, del CAI, también reconoció que “un estadio conlleva una inversión bastante alta”, pero analizarán posibles inversiones a futuro.



Quantcast