Panamá va con Cuba a final de la Serie del Caribe

Panamá va con Cuba a final de la Serie del Caribe

person access_timeFeb 10, 2019 show_chart2043 Vistas chatComentarios

Este sábado Panamá derrotó 1 carrera por 0 a Puerto Rico, por lo que directamente acceden al juego final con récord de 3-1, igual récord que República Dominicana, pero la definición de empates por reglamento los mete al juego por el título.

Si bien es cierto, los panameños gozaron de la gran labor de Oriel Caicedo, quien caminó 5.1 de entrada y se llevó la victoria ante los boricuas y el salvamento de Manuel "Manny" Corpas, tercero en la serie.

Ante Puerto Rico, los canaleros lograron adelantarse en el cuarto episodio por mediación del jardinero Allen Córdoba, tras error del campo corto Alexis Pantoja.

Mañana Panamá disputará frente a los Leñadores de las Tunas (Cuba) la final de la versión número 61 de la Serie del Caribe, la cual se llevará a cabo en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.

Por su parte, los Leñadores (equipo de la división oriental de Cuba) con este pase a la final, luego de derrotar hoy a primera hora a Venezuela 3 carreras por 0, pueden ser el cuarto equipo cubano que gana una Serie del Caribe en territorio panameño.

Recordemos que los primeros cubanos en levantar el título en Panamá fueron Los Leones de La Habana, en 1952, tres años después de que los Alacranes de Alemdrares se coronaran en Cuba, en el primer certamen realizado.

Cabe menciona que los Panameños y cubanos, ambos invitados, jugarán la final del torneo desde las 16:00 hora local (21:00 GMT) en el estadio Rod Carew, en la capital panameña.

La Serie del Caribe inicialmente se iba a celebrar en la ciudad venezolana de Barquisimeto, casa de los Cardenales de Lara, pero fue cambiada a última hora a Panamá por la grave crisis que atraviesa Venezuela.

 



Quantcast