Panamá quedó en el grupo E en campeonato mundial

Panamá quedó en el grupo E en campeonato mundial

person access_timeFeb 25, 2019 show_chart845 Vistas chatComentarios

En la fase de grupos del campeonato mundial que se jugará desde el 23 de mayo en Polonia. Panamá quedó encuadrado en el Grupo E de la competencia, junto con las selecciones de Francia, Mali y Arabia Saudita.

De esta manera, el técnico Jorge Dely Valdés estuvo presente en el sorteo mundialista, acompañado por Luis ‘Coco' Henríquez, uno de los invitados panameños, ya que como jugador estuvo ligado por muchos años a clubes polacos como el Lech Poznan, con el que ganó dos títulos de liga y un campeonato de copa; y Pedro Núñez, gerente del equipo.

En cuanto a los rivales, Mali se ha clasificado cinco veces al Mundial Sub-20, y en dos ocasiones (1999 y 2015) se quedó con el tercer lugar de esta competencia.

Por su parte, Arabia Saudita participa por octava ocasión en la etapa final del campeonato mundial Sub-20.

Francia fue campeón mundial Sub-20 en la edición del 2013, encabezados por Paul Pogba y Florian Thauvin, entre otras estrellas.

Y, los ‘Halcones' africanos son dirigidos por Moussa Keita, no clasificaron para la edición del año 2017 y al igual que Panamá, está de vuelta en un torneo de la categoría.

De igual forma, los dirigidos por Jorge Dely Valdés abren su participación el 25 de mayo a las 3:30 pm ante Mali en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak, situado en la ciudad de Bydgoszcz, al norte polaco.

Asimismo, el 28 de mayo, lo hará ante Francia a las 6:00 pm, en el mismo escenario, cerrando la etapa de grupos ante Arabia Saudita el 31 de marzo a las 6:00 pm.



Quantcast