Panamá Mayor se prepara para dos amistosos de alto nivel

Panamá Mayor se prepara para dos amistosos de alto nivel

person access_timeMay 27, 2024 show_chart461 Vistas chatComentarios

Un total de 21 jugadores estuvieron presentes este lunes 27 de mayo en el cuarto entrenamiento de la Selección Mayor Masculina de Panamá en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona.

Los nuevos jugadores en integrarse esta mañana a los entrenamientos fueron los volantes Martín Morán, del Etar Veliko Tarnovo, de Bulgaria, y Freddy Góndola, del Maccabi Bnei Reineh, del fútbol de Israel.

Morán se unió ayer por la tarde al hotel de concentración, mientras que Góndola aterrizó esta mañana en Barcelona y rápidamente se integró a los trabajos en la cancha del CAR de Sant Cugat.

Fue una práctica que arrancó a las 10:00 a.m. hora local, bajo un clima agradable cercano a los 22 grados centígrados, donde el preparador físico Christian Beguer se encargó de la entrada en calor con varios ejercicios de ligas y sprints en velocidad.

Una vez finalizado el entrenamiento, el equipo se trasladó a un nuevo hotel, en el municipio de Sant Cugat de Vallés, ubicado a solo a minutos de su sede de entrenamiento en estos días en Barcelona.

Como novedad, el defensor Martín Krug participó este lunes de los entrenamientos con la Selección Mayor.

El jugador fue invitado por el DT Thomas Christiansen con el objetivo de ver de cerca su evolución, teniendo en cuenta que reside en España, al ser miembro de las divisiones inferiores del club Levante.

Recordemos que Krug, de 17 años, jugó con la Selección Sub-17 de Panamá en el pasado Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023.

Luego del entrenamiento, Krug fue confirmado por el DT como uno de los jugadores que integrará la lista de convocados para el primer amistoso frente a Catalunya.

También este lunes, el guardameta Orlando Mosquera y el delantero Eduardo Guerrero se unieron está tarde al hotel de concentración en Barcelona y estarán presentes en el entrenamiento de mañana, martes, último trabajo previo al partido de preparación ante la escuadra catalana.

Al final del entrenamiento, los defensores Roderick Miller y Gabriel Brown pasaron por los micrófonos de la FPF donde recalcaron el alto nivel de ambos rivales.

Miller recalcó la importancia de obtener una buena preparación en estos dos partidos amistosos en suelo español frente a las selecciones autonómicas de Catalunya y Galicia.

“Estos partidos nos ayudarán mucho en la preparación y ese es el objetivo principal, tomar este espacio, porque muchos ahora están de vacaciones, entonces eso va a ayudar a que mantengamos el nivel para llegar en óptimas condiciones para todo lo que se viene”, dijo Miller.

El primer amistoso frente a la selección catalana se jugará este miércoles 29 de mayo en el Estadio Municipal Nova Creu Alta, en Sabadell.

Días después, Panamá Mayor jugará el viernes 31 frente a la selección gallega en el Estadio de Balaídos, en Vigo.

Sobre ambos rivales, Miller mencionó que son equipos que cuentan con jugadores de alto nivel, que juegan en la primera división española, y que deberán esforzarse al máximo para sacar un buen resultado.

“He visto la convocatoria del otro equipo y la verdad es que juegan muy bien al fútbol, jugadores de primera división. Va a ser un espectáculo duro, vamos a tener que esforzarnos bastante. Los jóvenes, con nosotros, se van a tener que complementar muy bien para poder sacar un buen resultado. Y más que todo, cada uno deberá demostrar, porque son oportunidades que todos tienen de demostrar para ganarse un puesto en la selección y poder aportar más adelante”, explicó Miller.

Itinerario del martes

Para mañana, martes, la Selección Mayor Masculina volverá a entrenar en el CAR de Sant Cugat, a las 10:00 a.m. hora local, en lo que será su última sesión previo al partido del miércoles.

Luego en horas de la tarde, el equipo se movilizará al Estadio Municipal Nova Creu Alta, en Sabadell, sede de su partido del miércoles frente a la escuadra catalana, para realizar el reconocimiento de cancha.

El plan apunta a que el equipo realizará un trabajo muy liviano en el césped del estadio, previo a regresar a su hotel de concentración para ya dar el último descanso antes del partido.



Quantcast