Panamá Mayor: Grupo al completo y listo en Penonomé

Panamá Mayor: Grupo al completo y listo en Penonomé

person access_timeJun 5, 2024 show_chart715 Vistas chatComentarios

A falta de dos días para el debut por eliminatorias mundialistas, la Selección Mayor de Panamá ya está lista para su estreno este jueves en el renovado Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Ya el último jugador que faltaba por integrarse al grupo lo hizo en el joven defensor Martin Krug, quien llegó esta tarde al hotel de concentración en ciudad de Penonomé, provincia de Coclé.

Con Krug, el DT Thomas Christiansen ya dispone de sus 27 jugadores para sus próximos dos partidos en el inicio de la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf.

Para mañana miércoles, el cuerpo técnico decidió adelantar el retorno a la capital y así iniciar con la parte final de su preparación.

De esta manera, el equipo no estará entrenando mañana en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, y en cambio estará trasladándose en horas de la mañana rumbo a Ciudad de Panamá.

Ya en Panamá, se tiene programado que el equipo haga el reconocimiento de cancha del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, mañana miércoles a las 5:30 p.m., en lo que será su último movimiento previo al encuentro.

Este martes, el equipo volvió a entrenar por la mañana en el Estadio Virgilio Tejeira Andrión, en lo que fue el tercer día de trabajo desde la llegada el pasado sábado a Penonomé.

Fue un trabajo intenso, bajo un clima caluroso, donde la presión tras pérdida, sumado a los ejercicios a balón parado dominaron la gran parte del entrenamiento.

El equipo panameño se prepara con todo para recibir este jueves a su similar de Guyana, en un partido programado para iniciar a las 7:30 p.m.

Días después, la Sele estará viajando este sábado rumbo a Managua, Nicaragua para jugar este domingo 9 de junio frente a Montserrat en su segundo partido del grupo B.

Antes de iniciar el entrenamiento, los jugadores Adalberto Carrasquilla y José Córdoba conversaron con los medios en Penonomé.

Declaraciones de los Protagonistas

Adalberto Carrasquilla: “Un grupo bastante feliz, alegre, como somos y enfocados en todo el mes que tenemos, un mes bastante difícil, pero vamos partido a partido y eso es lo importante. Ahora estamos enfocados en el juego del jueves y veo un ambiente bastante positivo”.

“Personalmente estoy un poco triste porque es algo que uno se espera y menos cuando tienes una amistad tan cercana como esa. Es una lesión que no se le desea, pero ni al peor enemigo dentro del fútbol y triste por todo lo que nos ha dado Andrade. Solo toca mandarle ese aliento de ánimo, demostrarle que hay un equipo que va a luchar por él dentro del campo y que lo va a esperar con ansia. Ahora lo más importante para él es la recuperación y le brindamos ese apoyo de la distancia”.

“Ahora que nos jugamos el pase al Mundial, debemos ser más constantes, constantes en tratar de liquidar los partidos cuando el partido te da la oportunidad y eso es lo que queremos hacer en el partido del jueves y así ir partido a partido con esa misma mentalidad”.

 

José Córdoba: “Llegó muy bien, siento mucha confianza en mí mismo, con el grupo y todos estamos en la misma línea, que es obtener la clasificación al Mundial”.

“Bueno, personalmente, viendo el partido, porque lo vi en casa, me preocupé mucho con la situación y luego al llegar recibí la noticia que mi compañero está lesionado. Es triste, la verdad. Nadie llega a la selección con esa expectativa de que llegas y te puedes lesionar, pero creo que él es un chico muy fuerte y se va a recuperar y va a salir de esto y va a tener un buen futuro”.

“Bueno, creo que mi crecimiento ha sido muy bueno. El club también me ha ayudado mucho, la liga me ha ayudado, me ha ayudado a crecer y luego llegar a la Selección, tomar esa experiencia de cada jugador acá y ya luego poner de mi parte”.

“Siento que el Rommel va a estar agotado, todos los fans van a ir, la gente panameña está muy ilusionada con nosotros y nosotros haremos todo 100%. Qué lindo está el Rommel hoy en día y eso nos ayudará a seguir progresando futbolística y culturalmente también”.



Quantcast