Panamá listo para el Centrobasket U15

Panamá listo para el Centrobasket U15

person access_timeNov 26, 2018 show_chart1278 Vistas chatComentarios

Nuestra Selección Nacional de Panamá U15 Masculino quedó definida; para representarnos del martes 11 al domingo 16 de diciembre en el Campeonato CENTROBASKET U15, que tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, estado de Sonora; México.

De esta manera seis países divididos en dos grupos, irán en busca de la clasificación al Mundial U16 del próximo año 2019 que da tres plazas:

Grupo A: República Dominicana, Costa Rica y Panamá

Grupo B: Puerto Rico, Haití y los locales México

Asimismo finalizada la fase de grupo, el mejor equipo de cada grupo avanzará directamente a las Semifinales. En los Cuartos de Final, el segundo lugar del Grupo A enfrentará al tercer lugar del Grupo B y el tercer lugar del Grupo A enfrentará al segundo lugar del Grupo A. Los ganadores avanzarán a las Semifinales.

Además los ganadores de las Semifinales entonces jugarán por la Medalla de Oro del Centrobasket U15 Masculino.  Los mejores tres equipos del Centrobasket U15 Masculino se clasificarán al Campeonato FIBA U16 de las Américas el próximo año 2019.

Por su parte nuestra Selección Nacional U15 Masculino tendrá día libre en la primera fecha y jugará sus dos partidos de la ronda regular ante Costa Rica el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre frente a la República Dominicana, ambos encuentros a las 8:00p.m. (hora de Panamá).

A continuación el listado oficial de la Selección Nacional de Panamá que nos representará en el próximo Campeonato Centrobasket U15:

 Jugadores:

Guillermo Navarro – 5′ 9″ – base /escolta

Mariano Anderson – 6’5″ – escolta/alero/ala-pivot

Rasheed Jimenez – 6’6″ – alero / ala-pivot

Ramsés Cajar – 6’6″ – ala-pivot / pivot

Aldimir Castillo – 6’8″ – pivot

Carlos Pascual – 5′ 6″ – base

Diego Duque – 5′ 6″ – base / escolta

Miguel Núñez – 5′ 9″ – base / escolta

Christian Quintero – 5′ 7″ – escolta

Arturo Molina – 6’0″ – escolta / alero

Rodolfo Espada – 6′ 4″ – ala-pivot

Sebastián Bósquez – 6’0″ – escolta / alero

 Cuerpo Técnico:

Gary Joe Burgos – Entrenador

Israel Muñoz – Asistente

David Sánchez – Preparador Físico

José Barrios – Fisioterapeuta

Jesús Gordón y Joel González – Utileros

La FEPABA agradece a los Medios de Comunicación Deportivos por la cobertura y divulgación de la participación de nuestra Selección Nacional que nos representará en el Campeonato Centrobasket U15 Masculino, del 11 al 16 de diciembre del presente año en Hermosillo, Sonora; México.



Quantcast