Panamá quedó en el Grupo A del torneo Centrobasket Sub-15

Panamá quedó en el Grupo A del torneo Centrobasket Sub-15

person access_timeOct 31, 2018 show_chart1108 Vistas chatComentarios

En el torneo Centrobasket Sub-15, que se jugará del 11 al 16 de diciembre en Hermosillo, México, Panamá quedó encuadrado en el Grupo A.

En ese sentido, son 16 los preseleccionados que vienen entrenando desde el 1 de octubre en el gimnasio del Instituto Justo Arosemena, ubicado en Brisas del Golf.

Ellos son Guillermo Navarro, Christian Quintero, Diego Duque, Sebastián Bósquez, Emmanuel Cobham, Victor Julio, Aldimir Castillo, Rasheed Jiménez, Ramsés Cajar, Angel Herrera, Mariano Anderson, Mike Núñez, Arturo Molina, Carlos Pascual, Rodolfo De La Espada y Damián Armuelles; de este grupo se escogerán los doce seleccionados para el torneo internacional.

Por su parte, el quinteto panameño tendrá como rivales a los planteles de República Dominicana y Costa Rica, mientras que Haití, Puerto Rico y México quedaron en el Grupo B.

De igual forma, los mejores tres equipos del Centrobasket U15 Masculino se clasificarán al Campeonato FIBA U16 de las Américas el próximo año 2019.

Cabe señalar que el Centrobasket Sub-15 es la competición de baloncesto para jugadores menores de 15 años de edad, organizado en la zona de la FIBA Américas de la Federación Internacional de Baloncesto.

El evento tiene lugar cada dos años entre las nacionales de México, América Central y el Caribe. Las tres primeras selecciones clasifican al Campeonato FIBA Américas Sub-16.

El Campeonato Centrobasket Sub-15 se jugará del 11-16 de diciembre y contará con la participación de Costa Rica, Haití, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.



Quantcast