Panamá listo para el Campeonato Femenino de Concacaf 2018

Panamá listo para el Campeonato Femenino de Concacaf 2018

person access_timeSep 13, 2018 show_chart1103 Vistas chatComentarios

El Campeonato Femenino de Concacaf 2018 tendrá un campo de ocho equipos. Estados Unidos, como anfitrión y campeón defensor, participará junto con los clasificados norteamericanos Canadá y México.

Los cinco participantes restantes fueron clasificados a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

El formato de la competición es que ocho equipos participantes serán sorteados en dos grupos de cuatro para la fase de grupos. Después de la fase de grupos, los ganadores de los dos grupos, junto con los dos segundos lugares avanzarán a las semifinales.

Los ganadores de la semifinal se clasificarán automáticamente a la final del campeonato y la Copa Mundial Femenina de la FIFA. Los perdedores de las semifinales disputarán el partido del tercer y el último boleto directo disponible para la Copa del Mundo.

Al respecto, el Secretario General de Concacaf, Philippe Moggio, señaló "Concacaf ha sido durante mucho tiempo el centro del fútbol femenino de más alta calidad en el mundo, estamos seguros de que los aficionados de toda la región apartarán las fechas para seguir este campeonato de gran nivel".

Además, agregó "Esperamos celebrar un gran campeonato en Estados Unidos, así como también las próximas rondas clasificatorias a esta competencia, las cuales bajo nuestro espíritu de brindar acceso involucrarán a una cantidad impresionante de naciones del Caribe y Centroamérica que actualmente se enfocan en desarrollar el juego femenino al más alto nivel".

Por su parte, Estados Unidos le dará la bienvenida a las mejores selecciones nacionales femeninas de la región para el torneo, el cual coronará al campeón de la Confederación y clasificará a tres selecciones a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, así como al cuarto lugar a un repechaje intercontinental.

Cabe señalar que así quedaron los grupos para disputar el Campeonato de Mujeres:

Grupo A: USA, MEXICO, TRININIDAD Y TOBAGO Y PANAMÁ.

Grupo B: CANADA, JAMAICA, COSTA RICA Y CUBA.



Quantcast