Panamá lidera su grupo en el Pre Mundial Sub-18

Panamá lidera su grupo en el Pre Mundial Sub-18

person access_timeNov 26, 2018 show_chart932 Vistas chatComentarios

Panamá lidera invicto el Pre Mundial Sub-18 de béisbol, tras derrotar a su par de Nicaragua por dos carreras a una y es el primer clasificado entre los seis equipos que disputarán la semifinal.

En ese sentido los istmeños en el grupo C fueron sobre México y Guatemala con amplios marcadores, y este lunes se enfrentará a Argentina, que hasta el momento solo tiene un juego ganado y dos perdidos.

Por otro lado la sorpresa fue la tercera jornada fue la derrota de Cuba ante Colombia 5-4 en el grupo B, cuando los caribeños arrancaron delante en la pizarra y a la altura de la cuarta entrada lograron 3-0, pero sus rivales empataron a cuatro en el sexto y finalmente hicieron la carrera de la victoria.

Mientras que hasta el momento se mantienen invictos con dos victorias sin derrotas, los equipos de Estados Unidos y Canadá, campeón y cuarto lugar del mundial anterior, respectivamente, y República Dominicana.

De hecho este lunes se medirán República Dominicana-Honduras y Estados Unidos-Brasil en el grupo A, y Bahamas-Canadá y Cuba-Venezuela en el B, México-Guatemala y Panamá-Argentina, en el C.

Cabe destacar que en el evento anterior los clasificados, además de Estados Unidos y Canadá, fueron Cuba, que se agenció el sexto lugar del orbe, y México que se posicionó onceno entre 12 competidores.

Asimismo según las reglas de la competencia, los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en la super ronda, donde decidirán quiénes pasarán a la final para discutir el campeonato y los lugares hasta la cuarta posición; al mismo tiempo, esas novenas representarán al continente en la Copa Mundial Sub 18 de 2019.

Además el ranking de la World Baseball Softball Confederation (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol), en las actuaciones internacionales del último cuatrienio en todas las categorías, Estados Unidos encabeza la clasificación en el continente, seguido por Cuba, México, Canadá, Puerto Rico y Venezuela.



Quantcast