Panamá ha obtenido 10 medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

Panamá ha obtenido 10 medallas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe

person access_timeAug 1, 2018 show_chart1818 Vistas chatComentarios

Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe son un evento multideportivo regional que se está llevando a cabo en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

El evento es organizado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportes y la Alcaldía de Barranquilla.

Así mismo, tiene como subsedes a las ciudades colombianas de Santiago de Cali, Bogotá y varios municipios del departamento del Atlántico.

En el marco de este evento deportivo, Miryam Roper le dio a Panamá su tercera medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se disputan en Barranquilla, Colombia.

Con esta medalla, Panamá logra su mejor actuación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, desde la edición de 1998, realizada en Maracaibo, Venezuela.

En ese sentido, la panameña impuso su calidad sobre la cubana Anailys Dorvigny, a la que venció por wasari y término del tiempo, para adjudicarse la presea dorada.

Al respecto, sostuvo “Estaba muy segura de que podría ganar aquí. Me sentía muy bien, fuerte y bien preparada. Es un gran triunfo y me alegra darle esta medalla a Panamá”.

Roper no perdió ninguno de los tres combates que realizó. Mostró su experiencia y gran preparación física y mental en una notable exhibición de categoría.

Por otro lado, en 2018, el deporte panameño ha conseguido tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, diez en total.

Además, a escasos días para la culminación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018, la delegación panameña verá acción en la jornada de hoy en las disciplinas del boxeo, atletismo y salto de altura.

Es decir, le restan a Panamá algunas competencias más, principalmente en el atletismo, donde anoche competía Alonso Edward, en la eliminatoria de los 200 metros planos.



Quantcast