Panamá en el Mundial de Rusia 2018

Panamá en el Mundial de Rusia 2018

person access_timeJun 28, 2018 show_chart586 Vistas chatComentarios

Panamá en la noche del 10 de octubre del año 2017, se clasificó por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA.  El 18 de junio de 2018 jugó su primer partido mundialista. Y a pocas horas de decirle adiós al Mundial de Fútbol frente a Túnez, los panameños sueñan hoy con una victoria para su selección, que pese a las derrotas es considerada una heroína entre sus fanáticos.

“Más que un juego, es un paso que da el país en el deporte rey del mundo; más que el gol, la garra, el deseo, el coraje del panameño por hacerse sentir en ese deporte; más que un encuentro, el deseo de hacer brillar la enseña patria en el universo...”, sentenció el diario de circulación nacional. Pero la decana del periodismo fue más contundente cuando expresó: “Ese gol representa en el fútbol lo que los muchachos del 9 de enero de 1964 hicieron porque Panamá recuperara la soberanía total en su territorio”.

Y es que la diana marcada por el veterano Felipe Baloy ante Inglaterra, en el minuto 78, quedará para siempre en los corazones de los cuatro millones de panameños y en la historia del fútbol de este país, en reconocimiento a las generaciones que labraron el camino hacia el mundial en Rusia.

“Sé que estoy en la historia del fútbol panameño con este gol, y también en la de los Mundiales. Es un gran honor, creo que es lo mejor que pudo haberme sucedido para retirarme de la selección y del fútbol a finales de este año, estoy muy feliz”, destacó 'Pipe' Baloy.

Eliminados, pero con una sonrisa en los labios, los seguidores de “la sele” volverán a gritar este jueves 'ÂíPanamá!', desde las gradas del Mordovia Arena de Saransk, porque como expresara una fanática: 'mientras en otros países odian a su selección, nosotros acá los amamos, y de esto se tratan los mundiales, de eso se trata el fútbol'.

Por eso, amén del resultado frente a Túnez, la otra oncena eliminada del grupo G, 'La Rojita' ya se consagró ante su público, y a diferencia de los cuentos de hadas, cuando el hechizo se rompa, la Copa de Rusia será recordada como la primera actuación del fútbol istmeño en las grandes lides, a pesar de los pesares y con mucha emoción.



Quantcast