Panamá domina la natación en los Juegos Codicader

Panamá domina la natación en los Juegos Codicader

person access_timeSep 20, 2018 show_chart1325 Vistas chatComentarios

La selección de natación de Panamá que compite en los XX Juegos Deportivos Codicader Panamá 2018 sigue mostrando su calidad, ayer en el segundo día de competencias sumaron 3 oro más, para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones de la disciplina.

La nadadora panameña Jasmine Nocentini sumó dos medallas de oro, llegando a la suma de 5 metales dorados, para encaminarse a ser la reina de la pileta en esta competencia estudiantil centroamericana de nivel secundario.

Nocentini se impuso en los 50 metros pecho con tiempo de 33,53 segundos y junto a Larissa Bueno, Sofía Fuentes, y María Castillo, conformó el equipo ganador de los relevos combinados con tiempo de 4:36,32 minutos.

Si bien es cierto, el primer día de competencia, Nocentini conquistó 3 preseas de oro en los 100 metros pecho (1:13,48 minutos); en los 100 metros libres (26,74 segundos) y fue parte de la cuarteta panameña que conquistó la medalla de oro en los relevos 4 por 100 en estilo libre.

En total, el equipo panameño suma 9 preseas doradas, 5 de plata y 8 bronces, Guatemala ocupa -por el momento- la segunda posición en la tabla, al totalizar 8 medallas de oro, 6 de plata y 7 bronces y Honduras ocupa la tercera casilla, con 6 doradas, 8 de plata y 3 de bronce.

Las competencias de natación, que se desarrollan en la piscina Eileen Coparropa, al este de la ciudad de panameña, continuarán mañana con la última jornada.

Cabe resaltar que los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos es el evento de deporte escolar más importante del área. Las competencias se realizan desde 1996 bajo la coordinación del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación CODICADER.

Las primeras ediciones de los juegos se realizaron en sedes compartidas, donde cada país organizaba un deporte específico. En las primeras 3 ediciones de los juegos los deportes en competencia fueron atletismo, natación, tenis de mesa, fútbol, baloncesto y voleibol.



Quantcast