Panamá dice presente en la Copa América USA 2024

Panamá dice presente en la Copa América USA 2024

person access_timeJun 20, 2024 show_chart980 Vistas chatComentarios

La Selección de Panamá ya está en territorio Copa América USA 2024.

El grupo aterrizó esta tarde en la ciudad estadounidense de Miami, Florida, sede de su primer partido en la competición.

Un total de 24 jugadores tomaron el vuelo de Ciudad de Panamá, este miércoles 19 de junio, de la aerolínea Copa Airlines, ilusionados y deseosos por arrancar la parte final de la preparación.

Ya en Miami, después de recoger todas las cajas y equipaje en el Miami International Airport, el equipo se trasladó vía terrestre a la ciudad de Fort Lauderdale para instalarse en su hotel de concentración.

Y esperando en el autobús, estuvo el volante Adalberto Carrasquilla, quien fue recibido por todo el grupo, luego de perderse el último amistoso en el Estadio Rommel Fernández ante Paraguay

El ganador del Balón de Oro como el Mejor Jugador de la pasada Copa Oro 2023 debió viajar la semana pasada a Estados Unidos a solicitud de su club, el Houston Dynamo, para jugar un partido en la Major League Soccer (MLS).

Con el Houston Dynamo, Carrasquilla vio acción el pasado sábado 15 de junio, contribuyendo con una asistencia en el empate 2-2 ante el Atlanta United, en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Georgia.

Luego del partido, Carrasaquilla viajó este miércoles a Miami para unirse al grupo y continuar con la preparación.

En Fort Lauderdale, el equipo instalará su centro de campamento en estos días con miras a su esperado debut.

Panamá estará realizando su segunda aparición en una Copa América, ocho años después, cuando este domingo 23 de junio se enfrente al seleccionado de Uruguay, en el Hard Rock Stadium, en su primer partido del grupo C.

La Copa América USA 2024 estará iniciando este jueves 20 de junio con su duelo inaugural entre el actual campeón Argentina y la selección de Canadá, en un encuentro a jugarse este jueves 20 de junio en el Estadio Mercedes Benz, en Atlanta, Georgia,

Siguiendo con el viaje del onceno nacional, la novedad en el grupo fue la presencia del volante Kahiser Lenis, quien se unió al equipo en su hotel de concentración en Ciudad de Panamá el pasado lunes, tras regresar de Francia.

Lenis viene de representar los colores de la Selección Sub-23 en el pasado Torneo Maurice Revello, donde recibió el llamado del DT Thomas Christiansen para ser uno de los jugadores convocados a la Copa América.

Itinerario

La Selección Nacional se instaló esta tarde en su hotel de concentración en Fort Lauderdale, luego de transportarse desde Miami.

En su hotel, todo el grupo tuvo una merienda antes de pasar por el gimnasio para realizar una activación.

Seguidamente, fue el turno de la cena para luego pasar a descansar.

Primer entrenamiento

Para mañana jueves 20 de junio, el equipo estará realizando su primer entrenamiento en territorio estadounidense, ya en la parte final de su preparación previo a su debut.

Los dirigidos por el DT Thomas Christiansen estarán entrenando en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. hora local, en la cancha principal de fútbol de la Barry University en Miami, Florida.

El entrenamiento será abierto a los medios durante los primeros 15 minutos de la práctica.

Las entrevistas con los jugadores elegidos para brindar declaraciones se realizarán minutos antes de iniciar la práctica.

Después del entrenamiento, jugadores y cuerpo técnico tendrán su reunión de bienvenida con los organizadores de CONMEBOL para brindar todos los detalles de la competición.

Para mañana también será el turno de la sesión de fotos y vídeos con los jugadores en el hotel de concentración.



Quantcast