Panamá debe ganarle a los Estados Unidos

Panamá debe ganarle a los Estados Unidos

person access_timeSep 17, 2018 show_chart630 Vistas chatComentarios

Tras la pérdida del pasado viernes ante Puerto Rico en San Juan, Panamá tiene urgencia de un resultado positivo que le mantenga con opciones de convertirse en el mejor cuarto puesto de su grupo y por esta vía meterse al Mundial chino.

En ese sentido, el encuentro de esta noche representa una prueba crucial para el quinteto panameño en este clasificatorio. Es decir, el encuentro está programado para celebrarse desde las 8:00 pm, en la arena Roberto Durán, de la capital panameña.

Por su parte, Panamá tiene un equipo compuesto por algunos jugadores que militan en clubes de distintos países, como es el caso de Trevor Gaskins del Maccabi Haifa B.C. de Israel, Tony Bishop del Bakken Bears de Dinamarca, Javier Carter del Hispano Americano De Río Gallegos en Argentina y Ernesto Oglivie de Capitanes CDMX en la liga mexicana.

Reiteramos que Panamá debe ganarle sí o sí a la selección de Estados Unidos, si quiere sostenerse con opciones de avanzar a la etapa final del campeonato mundial de baloncesto del próximo año en China.

Por su parte, Estados Unidos viene con un plantel donde diez de sus jugadores tienen experiencia en equipos de la NBA.

Frank Mason III, que jugó en Sacramento Kings, Ben Moore en Indiana Pacers, Jameel Warney (Dallas Mavericks), Derrick White en San Antonio Spurs, Dwayne Bacon en Charlotte Hornets, Jordan Crawford en New Orleans Pelicans, Henry Ellenson y Reggie Hearn en Detroit Pistons, Isaiah Hicks (New York Knicks) y Dakari Johnson (Oklahoma City Thunder) componen una plantilla ‘alternativa' de Estados Unidos, en donde no figura ninguna de las grandes estrellas con las que cuentan.

Se trata además de un choque histórico, pues es la primera vez que Panamá recibe en un partido oficial a un equipo nacional estadounidense.



Quantcast