Panamá cae ante Argentina y buscará la remontada como local

Panamá cae ante Argentina y buscará la remontada como local

person access_timeNov 9, 2018 show_chart1305 Vistas chatComentarios

El seleccionado argentino de fútbol femenino goleó 4:0 a Panamá en el partido de ida por la repesca para la clasificación al Mundial de Francia 2019.

De esta manera el equipo canalero había llegado a esta instancia al ser cuarto en la eliminatoria de la Concacaf, disputada en Estados Unidos.

En ese sentido el partido se disputó en el estadio "Julio Grondona" de Arsenal, de la localidad de Sarandí, al sur del Gran Buenos Aires, adonde la portera panameña, de apenas 17 años, le contuvo un penalti a Estefanía Banini.

Cabe señalar que las panamñas no pudieron encontrarse muy cómodas en la cancha, lo cual fue pieza clave para que el equipo contrario aprovechara los espacios y se encontrara cómodo a la hora de tener la esférica y encontrarse con el gol.

Asimismo los goloes del equipo local fueron llegando de la mano de Mariana Larroquette  al minuto (20)seguidamente Eliana Stábile (27m), Yamila Rodríguez (45+4m) y nuevamente Stábile (45+6m), esta vez de penalti tras una insólita agresión por la que fue expulsada Katherine Castillo.

 Además minutos antes el equipo visitante se veria afectado al sacarle una tarjeta roja a Lineth Cedeño.

Por su parte las panameñas no se quedaran con esta derrota, y es que lo intentaran todo en el partido de vuelta que lo jugaran de locales, soñando con una remontada histórica para lograr el pase al mundial de Francia 2019.

De igual forma el próximo martes  en el estadio Rommel Fernández, de la capital panameña, y el ganador se clasificará al Mundial que se llevará a cabo entre el 7 de junio y el 7 de julio del año próximo.

De hecho será la novena edición de la copa y la anterior se realizó en 2015 en Canadá, donde Estados Unidos se coronó campeón por tercera vez.

 



Quantcast