Nadal no estará en las Olimpiadas de Londres 2012

Nadal no estará en las Olimpiadas de Londres 2012

person access_timeJul 20, 2012 show_chart1529 Vistas chatComentarios

¡Uff, malas noticias! Les contamos que ya se dio a una semana de iniciar las Olimpiadas, están comenzando a darse las primeras bajas. 

Y una de las más significativas, es la del español Rafael Nadal, que iba a ser el abanderado por el país ibérico, en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Les contamos que el tenista, no participará en la cita olímpica ya que no se encuentra "en condiciones para competir en la cita olímpica. ¡Lástima!

“No me encuentro en condiciones para competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española, para competir en las mismas", comenta Nadal, en un comunicado oficial. 

Nadal ha estado presente en los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, donde conquistó la medalla de oro. Al día siguiente, de ganar la final al chileno Fernando González, se convirtió en el número 1 mundial, desbancando en ese momento al suizo Roger Federer. 

Desde mediados de mayo, estaba siendo tratado por una tendinitis en el tendón rotuliano, si bien en los últimos días se había mostrado optimista sobre su recuperación para Londres 2012. 

"Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío, con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser", añade el tenista español, actual número 3 del mundo. 

"Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión", concluye Nadal en su comunicado. 

¿Consideras que Nadal, en abandonar ser el abanderado de España, una semana antes?



Quantcast