Mourinho se declara culpable de fraude

Mourinho se declara culpable de fraude

person access_timeFeb 5, 2019 show_chart913 Vistas chatComentarios

El técnico portugués de 56 años compareció ante un juez en Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la fiscalía, que incluye el pago de una multa de casi 2 millones de euros (2,2 millones de dólares).

De esta manera el ex director técnico de Real Madrid, José Mourinho, se declaró culpable de fraude impositivo y fue condenado a un año de prisión en suspenso el martes.

Asimismo se le acusó de defraudar a la hacienda española por 3,3 millones de euros (3,7 millones de dólares) en impuestos impagos. Se trata de ingresos provenientes de los derechos sobre su imagen, no del salario pagado por el Real Madrid.

Sin embargo Mourinho reconoció que cometió el fraude en 2011 y 2012, no irá a la cárcel. Las condenas de menos de dos años a personas sin antecedentes pueden ser suspendidas bajo la ley española.

De hecho en una comparecencia en 2017, Mourinho aseguró que había pagado todas sus deudas a la hacienda española correspondientes a su época en Real Madrid. Dijo que partió en 2013 con la “información y la convicción” de que estaba al día con sus obligaciones fiscales.

Cabe destacar que Mourinho, recientemente despedido por Manchester United, dirigió al Real Madrid de 2010 a 2013.

Además Gestifute, la agencia que representa a Ronaldo y Mourinho, dijo en un comunicado en ese momento que el entrenador pagó más de 26 millones de euros (entonces 30,3 millones de dólares) en impuestos, con una tasa promedio superior a 41%.



Quantcast