Medallas que obtuvo Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Medallas que obtuvo Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

person access_timeAug 7, 2018 show_chart1511 Vistas chatComentarios

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (Colombia), la delegación nacional no llevó un equipo de fútbol ni de baloncesto ni voleibol.

Por su parte, el equipo de béisbol era la gran esperanza de Panamá para llegar al podio, pero los malos resultados durante el campeonato lo dejaron fuera de la opción de medallas.

Al respecto, el comentarista deportivo canalero, David Salayandia sostuvo que no fue aceptable la actuación de la novena canalera en estos juegos: “No hubo suficiente apoyo por parte de la federación, a pesar que ésta ha manejado más dinero que ninguna otra, además aquí [en el país] se juega muy poco”.

En ese sentido, Andrea Ferris fue bronce en 3 mil metros obstáculos. En el ciclismo de ruta, Christofer Jurado se colgó plata. Eileen Grench ganó plata en esgrima y el equipo de tiro, se llevó bronce en 10 m. pistola.

Panamá superó las 7 medallas (1 oro, 2 platas y 4 bronces) obtenidos en los Juegos de Veracruz 204, con las 13 preseas ganadas en Barranquilla 2018 (3 oros, 5 platas y 5 bronces).

De igual forma, el tritón Edgar Crespo conquistó el oro e impuso una nueva marca en los 50 m. pecho para estos juegos: 27.56 s.

En atletismo; Alonso Edward ganó plata en los 200 metros planos y dejó la marca de 19.96 segundos.

Por su parte, siete medallas fueron de atletas en deportes de contacto, de las 13 medallas que obtuvo la delegación deportiva de Panamá en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 (Colombia).

Kristine Jiménez y Miryam Roper, ambas oro en judo; Elisa Williams, plata, y Jonathan Miniel, bronce, en boxeo; Carolena Carstens, plata en taekwondo; y Alanis Carrera y Alberto Gálvez, ambos bronce en karate, fueron los medallistas canaleros en las artes de los puños y patadas.



Quantcast