Mariano Rivera podría ingresar al Salón de la Fama

Mariano Rivera podría ingresar al Salón de la Fama

person access_timeJanuary 22, 2019 show_chart690 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Mariano Rivera es considerado como el mejor cerrador de los tiempos. En ese sentido, acumuló 42 salvados en 47 oportunidades en la postemporada, firmando una efectividad de 0.70, contribuyendo más que nadie que los cinco campeonatos que los Yanquis conquistaron durante su trayectoria de 19 años.

Ahora, la elección de Rivera al Salón de la Fama se da por descontad, en la víspera del anuncio de los resultados de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

De hecho, en los pocos más de 200 votos que se habían publicado hasta el fin de semana, Rivera había sido mencionado en todos.

Es decir que Rivera seguramente será elegido en su primer año de elegibilidad y con el porcentaje más elevado para un relevista, por encima de los recibidos por Goose Gossage, Trevor Hoffman y Bruce Sutter.

De ser electo, Rivera se uniría a Rod Carew como el segundo panameño en estar en este Salón.

Rivera fue descubierto cuando un buscatalentos de los Yanquis de Nueva York lo vio jugar por primera vez en 1988, durante un torneo juvenil en Panamá. Entonces, Rivera era un campocorto de 17 años, y Herb Raybourn no vio nada especial y le pasó por alto.

Dos años después, Raybourn regresó al país para otro torneo cuando recibió una llamada para que viera un lanzador, “Hizo nueve lanzamientos. Fue más que suficiente con esos nueve lanzamientos”, contó Raybourn en una entrevista con The Associated Press.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast