Lucha libre profesional en Panamá con frecuentes eventos

Lucha libre profesional en Panamá con frecuentes eventos

person access_timeOct 8, 2018 show_chart1931 Vistas chatComentarios

La lucha libre profesional tiene distintos estilos que se practican a nivel mundial: el mexicano, norteamericano, europeo y extremo.

De esta manera, es una forma de performance que combina disciplinas de combate y artes escénicas, basándose en ellas para representar combates cuerpo a cuerpo, por lo general con historias y rivalidades que enfrentan a los heel (o rudos) y a los face (o técnicos), siendo los primeros quienes representan al villano/a, y los segundos al héroe/heroína.

Al respecto, el promotor José Villarreal, durante una entrevista para Metrolibre, indicó que “En Panamá se practica una combinación de todos con muy poco europea, más bien mexicana y norteamericana. Algunos luchadores contados (practican) la extrema”.

Asimismo, la lucha libre local tuvo sus años dorados en las décadas de los 70, 80 y 90, y tras desplomarse por la baja asistencia de fanáticos, el poco apoyo y la falta de escenarios, actualmente algunas empresas batallan para levantar este deporte de entretenimiento.

En Panamá, José Villarreal, promotor de Cabrera Internacional, explicó que en sus funciones asisten de 100 a 150 fanáticos cada 15 días, pero en este mes los eventos se elaborarán todos los sábados.

En cuanto a eventos, siete eventos tendrá la GWE en lo que resta del año en el GWE Center (Transístmica); Espectáculos Cabrera organizará los próximos tres sábados en el Hangar Xtremo (Milla 8); la ACPI PTY celebrará su 4to aniversario el 27 de octubre en el Club de Leones de la 5 de mayo y la LNX realizará ‘El Reinicio’ en el Heliodoro Patiño (San Francisco).

De hecho, la Global Wrestling Evolution (GWE), que inició en 2017, ha realizado cerca de “80 eventos en menos de 1 año y medio” todos los sábados y está formando el semillero con 22 alumnos en su academia, dijo su promotor Alejandro Pascual.

Es importante destacar que la Global Wrestling Evolution (GWE), Espectáculos Cabrera Internacional, ACPI Panamá, Super Luchas Panamá, Lucha Xtrema Nacional (LXN), IWC y la más reciente CLLP, son algunas de las organizaciones que realizan eventos semanales, quincenales y mensuales, cada una con un estilo diferente en el GWE Center (vía Transístmica), el gimnasio Heliodoro Patiño (San Francisco), el Hangar Xtremo (Milla 8) y en el Club de Leones, de la 5 de mayo.



Quantcast