La sexta edición del Cruce del Istmo está a la vuelta de la esquina este 15 de octubre

La sexta edición del Cruce del Istmo está a la vuelta de la esquina este 15 de octubre

person access_timeOct 13, 2023 show_chart2076 Vistas chatComentarios

El evento de MTB/XCO y gravel más esperado del año ya está aquí. El Cruce del Istmo llevará a cabo este próximo fin de semana su sexta edición atravesando Panamá por senderos montañosos, llenos de la exuberante vegetación y biodiversidad que caracteriza a nuestro país, para completar 120 kilómetros (incluidos los 10 km del cruce al lago Gatún).

Atravesar el Istmo de Panamá desde el océano atlántico en la provincia de Colón, hasta el océano pacífico en Veracruz, se ha convertido en una experiencia única para los aficionados del ciclismo de montaña, de las aventuras al aire libre y la naturaleza.

Ciclistas de 13 países del continente americano y de Europa ya han confirmado su participación y estarán arribando a suelo panameños en los próximos días. Esto representa un gran aporte a la economía nacional, principalmente para el sector del turismo, toda vez que la industria hotelera y demás comercios se verán beneficiados con la llegada de alrededor de 120 pedalistas de Colombia, Costa Rica, Bélgica, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Brasil, Ecuador, España, Alemania, Suiza y Papua Nueva Guinea.

El Cruce del Istmo dará inicio a las 6:15 a.m. desde la Marina de Shelter Bay en dirección a Escobal, desde donde se atravesará el lago Gatún en cayucos, uno de los momentos icónicos de este evento considerado de los más duros y respetados de la región. La travesía por las inmediaciones del Canal de Panamá, octava maravilla del mundo, hacen que este evento sea único en su rama. 

La meta estará en Veracruz, en Pacific SUP Academy, escenario que recibirá a cada uno de los participantes con una grandiosa fiesta deportiva.

Como todo evento enfocado en la integridad de los atletas, se ha dispuesto de una amplia cantidad de voluntarios sumado a los estamentos de seguridad, quienes velarán para que cada uno de los pedalistas llegue de forma segura a la meta, o asistirles a lo largo del recorrido a través de los diversos puntos desplegados en los 120 kilómetros que tiene el Cruce del Istmo. 

Para esta edición habrá un total de seis categorías, divididas de la siguiente forma: 

  • Gran Fondo |Clasificación General (overall)
  • Master 30 Masculino y Femenino
  • Master 40 Masculino y Femenino
  • Master 50 Masculino y Femenino
  • Gravel | Overall
  • Medio fondo | Overall (60 km)

El RIU Plaza nuevamente será el hotel sede donde se llevará a cabo la Expo (Bici Market), el día viernes de 12:00 p.m. a 8:00 p.m. y el sábado 14 de octubre desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.



Quantcast